Actualidad

‘El lenguaje de tus ojos…

salir

February 20th, 2015

0 Comments

Del 27 de febrero al 22 de marzo de 2015

225xellenguajedetusojos cartela4web El lenguaje de tus ojos...La obra El lenguaje de tus ojos o El príncipe travestido se sube al escenario de las Naves del Español del 27 de febrero al 22 de marzo. Una comedia del francés Pierre de Marivaux, en la versión y dirección de Amelia Ochandiano en la que seis actores darán vida a un texto que profundiza en la parte más oscura, cruel y miserable del ser humano.

En El lenguaje de tus ojos, Amelia Ochandiano tiene la intención, según sus palabras, de “transmitir ese escalofrío que te provocan los clásicos cuando, a pesar del tiempo transcurrido desde que fueron concebidos, siguen hablando al hombre contemporáneo, trascienden en el tiempo y nos hablan de nuestro día a día, de nuestra esencia, de lo que perdura y perdurará a través de los tiempos”.

La directora descubrió a Marivaux en los años 90 con un montaje de Miguel Narros, y aunque su interés en ese momento no fue más allá finalmente se fijó en este autor porque pone el foco en la “fragilidad” de los sentimientos, en la escasa duración del amor como sinónimo de deseo, en el mercadeo sentimental y en los intereses de las relaciones amorosas.

La escenografía tiene un papel importante. Ricardo Sánchez ha sido el encargado de llevar al público a la sala de un laberíntico palacio por el que circulan los personajes de esta obra francesa, en la que tampoco podemos olvidarnos del vestuario que siempre aporta una información necesaria que nos sirve para situarnos en la época adecuada.

El elenco de este montaje está encabezado por la actriz gallega Cristina Castaño, que junto a la actriz Itziar Atienza, Mariola Fuentes y los actores Juanjo Cucalón, Juan Gea e Iker Lastra dan vida a los seis personajes.

Argumento

La obra nos sitúa en España donde la Princesa de Barcelona se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso a la cabeza de su ejército y que, temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un príncipe, insta a Hortensia (amiga suya y confidente) a que investigue los orígenes de su amado y de paso le insinúe los sentimientos que tiene hacia él para que éste se anime a declararle su amor.

Las intrigas y sobornos de unos y de otros para conseguir sus deseos ocultos, se irán desarrollando en un brillante juego escénico. Las intrigas amorosas de unos y de otros para conseguir sus deseos ocultos, se irán desarrollando en un brillante juego escénico hasta que las miradas de todos nos develen los verdaderos sentimientos de los personajes, que finalmente serán los que decidirán el desenlace.

Sobre la directora

Amelia Ochandiano pertenece desde 1982 a la compañía Teatro de la Danza de Madrid. En este momento, es la directora artística de la misma y produce sus espectáculos. Ha participado en numerosas producciones teatrales como La casa de Bernarda Alba, La Gaviota, Casa de Muñecas o El caso de la mujer asesinadita. Ha atesorado premios tanto como directora y como actriz (La soledad era esto, Bofetada, Amores que matan o Hola, ¿Estás sola?…). También ha participado en algunas producciones cinematográficas.

Coreografía y Dirección: Amelia Ochandiano

Reparto por orden alfabético: Itziar Atienza (Hortensia), Cristina Castaño (Princesa), Juanjo Cucalón (Arlequín), Mariola Fuentes (Luisita), Juan Gea (Federico), Iker Lastra (Lelio)

Para más información: www.teatroespanol.es

ojos3 El lenguaje de tus ojos...
Lugar: Naves del Español, Sala 1. Matadero Madrid. Pº de la Chopera, 14. Madrid
Fecha: 27 de febrero al 22 de marzo de 2015
Horario: De martes a sábados 20h. Domingos, 19h.
Precio: Entradas 22 €. Martes, miércoles y jueves 25% de dto.

 El lenguaje de tus ojos...  El lenguaje de tus ojos...

 El lenguaje de tus ojos...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *