#erasmusengante

El mejor trabajo de…

salir

March 21st, 2019

0 Comments

Uno de los temas que más me preguntáis es si es posible trabajar en Bélgica mientras estáis haciendo el Erasmus. Pues bien, traigo buenas noticias, ya que no es demasiado complicado encontrar un trabajo que se pueda compatibilizar con los estudios. Por supuesto, si entráis en Workaway, veréis diversas ofertas de trabajo del estilo de babysiter, pasear perros o limpiar casas. También algunos bares suelen tener carteles buscando personal, y a veces no requieren saber hablar flamenco, simplemente inglés.

Sin embargo, hoy no vengo a hablar de ninguna de estas ofertas, sino del trabajo más simple, más flexible, mejor remunerado y con más éxito entre los estudiantes en Gante. Solo necesitas una mochila, un móvil, una bicicleta y dos piernas dispuestas a hacer un poco de ejercicio. ¿Veis ya por dónde estoy yendo?

Si lo que estáis pensando es el trabajo de repartidor en bicicleta, ¡enhorabuena!, has acertado. Será tan fácil como registrarse en una de las tres aplicaciones que diré a continuación, conseguir una mochila preparada para el transporte de alimentos, descargar la aplicación y comenzar a hacer pedidos. Esto es realmente simple, es solo aceptar el pedido de un usuario a un restaurante, ir al restaurante, recoger la comida y transportarla hasta el cliente.

PROS: ganar dinero fácilmente, elegir tu horario semana a semana y tener libertad de cancelar justo antes si finalmente no tienes tiempo, ponerte en forma, conocer Gante de punta a punta y no necesitar saber ningún idioma extranjero.

CONTRAS: en algunos periodos hay muchos riders y te pueden poner a la lista de espera, ¡así que no esperes al último momento para regístrate!

Como decíamos, hay tres empresas:

  1. Deliveroo: pagan por número de órdenes realizadas. Debes tener bicicleta y adquirir la mochila térmica y el abrigo por 25 euros. Existen varios tipos de bonificaciones. Yo trabajo en esta empresa y gano unos 16 euros/hora.
  2. Uber eats: funciona de manera similar a Deliveroo, pagan por número de órdenes realizadas y hay que adquirir el equipamiento. Hay unos pocos menos restaurantes registrados en Uber eats, por lo que a veces hay overbooking.
  3. Takeaway: pagan por hora y te facilitan una bicicleta eléctrica. El salario es de 10.5 euros por hora, e incrementa en medio euro cada 3 meses trabajados.

Podéis ver que este trabajo es una opción muy interesante, y os quiero quitar el miedo si pensáis que no vais a ser capaces de recorrer tanta distancia en bicicleta o si pensáis que os vais a perder. Gante es una ciudad donde el ciclista tiene la máxima prioridad, llena de carriles bici y facilidades para el ciclista. Además, en el caso de las empresas que pagan por el número de órdenes, la clave no está en ir más rápido sino en ser más inteligente y saber que órdenes aceptar y cuales rechazar de los restaurantes. Yo mismamente suelo hacer más dinero que algunos que van en moto en vez de en bicicleta.

En fin, espero que hayáis aprendido algo, que veáis como trabajar es compatible con estudiar en Gante y que os haya animado a la gente con dificultades económicas que se están planteando si pueden venir o no.

 

Para cualquier duda, escribid un comentario abajo del todo. ¡¡¡Saludos!!!

46520092345 3593da62bb El mejor trabajo de...46520092205 f74f83881e El mejor trabajo de...

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *