Arte

El mercadillo navideño…

salir

December 20th, 2017

0 Comments

Buenas a todos, ¡qué poquito falta para Navidad! ¿Habéis comprado ya los regalos? Si no, no os preocupéis, que os traigo la segunda entrega cubriendo el mercadillo navideño, que todavía nos queda mucho que tratar.

Nos habíamos quedado por el pabellón municipal. Rodeándolo podremos encontrar una serie de joyerías, con piezas para todos los gustos: algunas más sofisticadas, otras más naturalistas. En esta zona también hay muchos puestos textiles: tanto ropa de invierno de todo tipo (bufandas, gorros, abrigos, orejeras, botas…) como complementos, pareos, prendas de cuero…

38273124365 393d418626 c El mercadillo navideño...

Bajando hasta Grotemarkt, los puestos son de juguetería, yo destaco uno que tiene pequeños abalorios hechos con mucho mimo, y realmente bonitos. También hay un puesto ¡¡solo de ajos!! Hay gente para todo. No os podéis perder tampoco los puestos de comida aquí: destaco el puesto de carnes asadas, y el más especial de todo el mercadillo: salmón asado en directo.

39154078531 6c68642701 c El mercadillo navideño...

En la plaza principal de Gante no podía situarse nada menos que la atracción más grande, rivalizando en altura con la Iglesia de San Nicolás: la enorme noria. Por 6 euros si somos estudiantes, podemos darnos un par de vueltas. Podéis hacerlo cuando queráis, ya sabéis que el mercadillo es más bonito de noche, pero por las vistas, el atardecer es el mejor momento para subir. ¿Qué mejor forma de celebrar la navidad que poniendo Gante a vuestros pies?
También podremos encontrar aquí un tiovivo para los peques, un bar para los mayores, y dos hileras enteras de puestos. La dinámica ya la conocemos: textiles, artesanía, gastronomía, bebida…Con esto no quiero decir que los puestos se repitan, ya que cada uno tiene una esencia y particularidad que los diferencia del resto, algunos además de juguetes tienen moldes para horno, otros gorros andinos, o igual en lugar de gofres y chocolate nos encontramos una paella valenciana.

38273118525 7e7ff41eff c El mercadillo navideño...

Si continuamos la calle Langemunt hasta llegar a Vrijdagmarkt, vamos a ver la decoración navideña dentro y fuera de las tiendas, así como ofertas especiales o una temática más propia de esta época del año. Antes de llegar a la plaza nos encontraremos con el puesto de algodón de azúcar más antiguo del mercadillo: lleva aquí nada menos que desde 1932.
En Vrijdagmarkt veremos lo más parecido a una feria de todo el mercadillo. De hecho, los fines de semana hay muchos más puestecillos de ropa y juguetes que entre diario. También veremos las casetas típicas de juegos de azar para ganar diversos premios, aunque aquí no se lleva tirar con escopetas de aire comprimido, sino pescar patos de plástico.

25288202818 939ff90b72 c El mercadillo navideño...

Finalmente, en la plaza frente al Gravensteen, Sint-Veerleplein, todos los puestos son de comidas, habiendo comida italiana, alemana, belga, camboyana…para todos los gustos y paladares.

38273122075 750cca78db c El mercadillo navideño...

El Mercadillo navideño de Gante estará desde el 8 de Diciembre al 7 de Enero, tiempo más que suficiente para disfrutarlo entero. Y no temáis si no habláis el inglés demasiado fluido, muchos de los dependientes entienden español. Eso sí, y oído de primera mano, hablar el español más fuerte no lo convierte en inteligible para los flamencos.
¡Feliz Navidad!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *