#flandes en verano

El misterioso Bruegel: Un…

salir

July 31st, 2018

0 Comments

43719045272 fc1c7e118c c El misterioso Bruegel: Un...

Poco se sabe de la vida de Pieter Bruegel “El viejo”. Pocos datos biográficos nos han llegado hasta  nuestros días. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta el año de su nacimiento. Sin embargo, gracias a su legado artístico (sobre todo pinturas y grabados), centrado en aspectos como la naturaleza, la humanidad y el humor, se nos ofrece una visión muy realista del la vida y el pensamiento de la época.

Allá por mediados del siglo XVI, Bruegel encabezó el movimiento renacentista en el arte, junto con otros maestros flamencos de la talla de Pedro Pablo Rubens.

Tras un periodo oscuro y poco productivo, Bruegel empezó a consolidarse en Amberes tras su integración en el Gremio de San Lucas. Posteriormente, partió hacia Italia y tras dos años de estancia, regresó para afincarse en la ciudad de Bruselas. Es en esta ciudad y en sus paisajes de la periferia donde Bruegel explotó su maestría con el pincel: multitud de pinturas sobre naturaleza, interpretación bíblica y folclore, siempre con un toque satírico y moralizador.

Hoy visitamos los 3 puntos claves de este maestro flamenco en la ciudad de Bruselas. El Museo Real de Bellas Artes (alberga la segunda exposición más importante sobre Bruegel), el barrio del Sablon (antiguo barrio aristócrata donde Bruegel trabajó) y el barrio de “Les Marolles”, donde se encuentra la iglesia de Nuestra Señora de la Capilla (más conocida como “la Chapelle”). Aquí es donde Bruegel “El Viejo” se casó, bautizó a sus dos hijos y fue enterrado.

¿Los descubrimos juntos?

Pincha aquí para saber más sobre este pintor tan importante.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *