Arte

El Museo…

salir

March 5th, 2014

0 Comments

museopicasso2ht4 El Museo...
El Museo Picasso – Colección Eugenio Arias (Plaza de Picasso, 1. Buitrago del Lozoya) celebra su 29º cumpleaños. Para festejarlo el día 8 de marzo, a las 18.00 h., ofrece, de manera libre y gratuita hasta completar aforo, la proyección de la película La banda de Picasso, en el Teatro de la Escuela Municipal de Música y Danza.

La película La banda de Picasso narra una curiosa anécdota basada en hechos ocurridos en París durante la juventud del pintor malagueño: el robo de la Gioconda en el Museo del Louvre, del que fue acusado, junto a su amigo el poeta Guillaume Apollinaire. Realidad y fantasía se mezclan.

La amistad también es el leit motiv de este museo, que conserva una colección fraguada a través de la relación amistosa de 26 años entre dos españoles: el artista Pablo Ruiz Picasso y su barbero, Eugenio Arias. Este conjunto, de naturaleza muy variada, reúne dibujos, obra gráfica, cerámicas, carteles, libros dedicados y otras singulares, como una caja de útiles de peluquero pirograbada y una placa de cagafierro.

La colección, vendida por Eugenio Arias a la Diputación de Madrid en 1982, fue trasladada desde Francia a España tras el largo exilio del barbero de Picasso, como le solía llamar el artista, para responder a su deseo de crear un museo monográfico en su pueblo natal. Instalado en dependencias del Ayuntamiento de Buitrago del Lozoya, fue el primer museo creado e inaugurado por la Comunidad de Madrid el 5 de marzo de 1985.

 El Museo...  El Museo...

 El Museo...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *