Año Nuevo Chino

El pabellón municipal de…

salir

February 27th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Hoy os vengo a hablar de algo que quizá pase desapercibido en vuestra visita a Gante debido a lo que le rodea (aunque no por su tamaño): el Pabellón Municipal o Stadshal. Se trata de una macromarquesina a la sombra de nada más y nada de menos que: el Campanario Municipal, el Ayuntamiento y la Iglesia de San Nicolás, tres atracciones turísticas bastante representativas de la ciudad. Esta construcción bastante reciente (2012) forma parte de un proyecto urbanístico a manos de los despachos de arquitectos Ganteses Robbrecht & Daem y Marie-José Van Hee.

El diseño ha surgido por diversas fuentes de inspiración, por ejemplo, con la estructura del tejado que se extiende sobre 40 metros y con 1.600 ventanitas se hace referencia a los mercados cubiertos o a la nave de una iglesia medieval.

Aunque una vez en pie, esta edificación se ha hecho un hueco en los corazones de los Ganteses, pero podríamos destacar como curiosidad el hecho de que sus habitantes popularmente le han cambiado su nombre de Stadshal (“Pabellón Municipal“) por el de Schaapstal (“Establo de ovejas“) debido a su figura. A pesar de esto, este pabellón se ha galardonado con el Premio de Arquitectura Belga y el Premio Jo Crepain, incluso fue finalista para el Premio Mies van de Rohe de la Unión Europea.

Su uso está orientado a conciertos, espectáculos de ballet o mercados (incluso formó parte de uno de los puntos a visitar en el Festival de la Luz de este año)

Por ejemplo, en la siguiente imagen podemos verlo decorado con motivo de la celebración del año nuevo chino

DSC 0022 300x199 El pabellón municipal de...

Por último, también informaros de que podéis visitar lo que se encuentra debajo de él: se esconden una cafetería y un restaurante, casi subterráneos.

Espero que os haya gustado, no olvidéis pasaros por nuestras redes sociales: Flickr /Facebook / Twitter

¡Nos leemos pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *