#flandes en verano

El secreto está en la…

salir

July 30th, 2018

0 Comments

Mucho se ha hablado ya sobre las famosas “frites” belgas en nuestro blog. ¡Y con razón! Las frites están muy (pero que muy) buenas. Un secreto está en la forma de freírlas (aquí un post anterior con más información). Sin embargo, otro secreto que a veces pasamos por alto es su combinación con alguna salsa. ¡Es ahí donde nos centramos en este post!

Quien llegue de primeras a un puesto de frites, se sorprenderá ver el listado de salsas a elegir (algunas nada famosas por el territorio español). ¡Es por eso que vamos a desvelar los principales ingredientes de algunas de las salsas más famosas! ¡Shhhhh! ¡Qué no nos escuche el chef! Así, dependiendo de los gustos, podréis elegir la salsa con alguna idea más concreta. ¡Vamos allá!

Una primera opción puede ser con o sin sal. A veces, puede ser una buena idea si no queremos “pringarnos” mucho.

Las salsas más tradicionales como Ketchup o Mayonnaise (mayonesa) suelen ser de las más recurridas, quizás por el hecho de “pisar sobre terreno seguro”. Sus ingredientes son más que conocidos.

En el ámbito de las no picantes encontramos la salsa Brasil (a base de tomate y piña, con un toque a curry azucarado), Tartare (cremosa, a base de cebolla fresca), Pita (salsa blanca a base de ajo, ideal para la carne de pita o el típico “gyros” griego) y Cocktail (a base de tomate, cebolla y un toque a whisky).

Entre las picantes, podemos encontrar la salsa Andalouse (ligeramente picante, mezcla de tomate y mostaza), Americaine (algo más picante, con cebolla, perifollo y alcaparra), Samourai (muy picante, a base de pimientos rojos) y Pili-Pili (también muy picante, con guindilla incorporada).

Un consejo: pedir la salsa siempre ” a parte”. Si no, muy posiblemente os la echarán sobre las patatas directamente (y luego es más difícil de comer sin mancharse).

¡Voilà! He aquí un pequeño resumen. Espero que os sirva. Si tengo que “mojarme”, mis preferidas son la Brasil y la Andalouse. ¿Cuáles son las vuestras?

43699936292 1680e1b689 z El secreto está en la...

¡Feliz día, mis erasmusflanderos!

 

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *