2019

El skyline de Amberes

salir

May 19th, 2019

0 Comments

Una de las cosas que más me fascinan es ver las ciudades desde arriba. Por eso, cuando voy en avión siempre las contemplo por la ventanilla y una vez en tierra busco miradores en los que poder admirar una preciosa panorámica de la ciudad en la que estoy.

En este aspecto, Amberes me encanta ya que en la azotea del MAS puedes descubrir toda la ciudad gracias a sus asombrosas vistas de 360º.

 

 El skyline de Amberes

 

1. HISTÓRICAS GRUAS PORTUARIAS. Estas gruas de elevación son monumentos protegidos y forman parte de la colección del MAS. La más antigua data de 1884 y la más reciente de 1963.

2. ROYERSSLUIS. Esta esclusa se remonta a 1908 y da acceso a las embarcaciones al Albertkanaal, el cual une Amberes con Lieja y el delta del Mosa-Rin, en uso desde 1946.

3. WAAGNATIE. Este depósito portuario de los años 50 funcionaba como almacén para Waagnatie, una de las corporaciones gremiales más importantes del puerto de Amberes. Actualmente, es un centro de eventos y de ocio, incluyendo bares y restaurantes como Bocadero o Jardim.

4. ESCUELA SUPERIOR NAVAL DE AMBERES. Esta escuela para oficiales de marina mercante se contruyó en los años treinta en los terrenos del antiguo Castillo de Noodkasteel.

5. RED STAR LINE. Esta legendaria compañía naviera trasladó entre 1873 y 1934 a más de dos millones de emigrantes europeos de Amberes a América. En 2012 se inauguró el museo con el mismo nombre en el que se expone toda la historia y las experiencias de muchos de los emigrantes que pasaron por allí.

6. TORRES WESTKAAI Y PORT HOUSE. Estas 6 torres son parte de la reurbanización y renovación del puerto de Amberes, tres importantes estudios de arquitectura las llevaron a cabo, dos cada uno, siendo las del medio del conocido David Chiperfield. El edificio de la famosa arquitecta Zaha Hadid para las oficinas del puerto de Amberes se encuentra detrás de estas torres

7. KATTENDIJKDOK. Fue diseñado en el siglo XIX, siendo el primer muelle fuera de las antiguas murallas de la ciudad.

8. LONDON TOWER. Este ambicioso proyecto de viviendas incluye un puente peatonal que une el barrio Eilandje y el parque Spoor Noord.

9. PARQUE SPOOR NOORD. Este antiguo terreno ferroviario se reestructuró y transformó en un parque municipal con espacios deportivos y de ocio.

10. PALACIO DE DEPORTES. En los años treinta se construyó este inmenso edificio para actos deportivos. Destaca por su cubierta de 11.600m2 de extensión, la cual n tiene estructuras de apoyo adicionales.

11. WILLEMDOK. En 1803, Napoleón Bonaparte ordenó construir este muelle, llamado en esa época le grand bassin. Actualmente, desde el año 2000, funciona como puerto deportivo con más de 300 amarres.

 

 El skyline de Amberes

 

12. SINT-FELIXPAKHUIS. Este edificio fue construido en el siglo XIX como almacén en el Willemdok. Este bello ejemplo de legado industrial ha sido remodelado y desde 2006 alberga el archivo de la ciudad de Amberes.

13. IGLESIA DE SAN ANTONIO. La distintiva torre de Paardenmarkt pertenece a la Iglesia de San Antonio de Padua. Las calles colindantes forman parte del barrio de estudiantes de Amberes ya que la mayoría de edificios de la universidad se encuentran ahí.

14. ESTACIÓN CENTRAL Y ZOOLÓGICO. La preciosa estación Central de Astridplein fue diseñada por el arquitecto Louis Delancenserie en 1895. En 2009 la revista estadounidense Newsweek la eligió como la cuarta más bella del mundo. El zoo está justo al lado, fundado en 1843 es el más antiguo de Bélgica y uno de los más antiguos del mundo.

15. IGLESIA DE SANTIAGO. Esta iglesia se erigió donde antiguamente había un hospicio para peregrinos del Camino de Santiago. En esta monumental iglesia parroquial se encuentra la tumba de Rubens.

16. TORRE KBC. Es el primer rascacielos que se construyó en todo el continente europeo. Es propiedad del banco KBC y se construyó en 1931 siguiendo el modelo de las torres de oficinas estadounidenses.

17. CATEDRAL DE NUESTRA SEÑORA. La catedral amberina fue construida entre 1352 y 1521 en estilo gótico brabantino. Su torre, de 123 metros de altura, funcionó también como atalaya de la ciudad.

18. IGLESIA DE SAN PABLO. Su rico interior, con una serie de 15 pinturas de afamados maestros amberinos como Rubens, Jordaens y Van Dyck, su característica torre barroca y su impresionante clavario del siglo XVIII en el jardín, hacen que la iglesia de San Pablo sea única y monumental.

19. PALACIO DE JUSTICIA. En 2005, el arquitecto Richard Rogers desarrolló este moderno complejo para albergar los tribunales de la Audiencia.

20. ESCALDA. La ciudad de Amberes debe su existencia a este amplio río. En la larga curva del Escalda, creció un pueblo de pescadores hasta convertirse en uno de los puertos internacionales más importantes.

21. LOODSWEZEN. Este edificio a orillas del Rijnkaai, es una mezcla de estilo neogótico y renacentista. Fue construido en 1885 como centro administrativo de los astilleros del puerto.

22. LINKEROEVER. El famoso arquitecto suizo Le Corbusier elaboró en 1933 un plan urbanístico para Linkeroever como aplicación de su trabajo teórico Ville Radieuse. Sin embargo, no fue hasta finales de los cincuenta, cuando se inició la construcción del distrito que contemplamos actualmente.

23. HANGAR 26-27. Este antiguo almacén de mercancías marítimas se renovó en el año 2000 pasando a albergar una sala de congresos y diferentes empresas de medios de comunicación como la ATV, la cadena de televisión regional de Amberes.

24. PETROQUÍMICA. Amberes alberga la mayor concentración de industrias químicas de Europa y su puerto, es el nodo central de distribución europea de productos químicos.

25. CENTRAL NUCLEAR DE DOEL. Las dos torres de refrigeración de la central, de 170m son perfectamente visibles desde la azotea del MAS.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *