#erasmusengante

El tiempo en invierno en…

salir

February 13th, 2019

0 Comments

¡Hola!  Hoy estáis de suerte porque voy a ser el hombre del tiempo exclusivamente para vosotros.  Bélgica, Flandes, y en general el norte de Europa no goza de muy buena fama en cuando a calor y horas de sol se refiere. Sin embargo, no hay que atemorizarse, el estar bien preparado y mentalizado será más que suficiente para sobrellevar la situación. Además, por ejemplo, este año el tiempo ha sido magnífico, y hasta noviembre casi no era necesario llevar abrigo.

 

Tabla 1: condiciones climatológicas en Gante.

Mes Temperatura máxima media (°C) Temperatura media (°C) Temperatura mínima media (°C) Días de lluvia Días de sol radiante Días parcialmente soleado
Febrero

8

4 2 13 3 11
Marzo 11 7 3 13 4

15

 

 

Vemos que incluso en invierno, no es una ciudad donde haga mucho frío. Con un té antes de salir de casa es suficiente para resistir. Llama la atención la gran cantidad de días de lluvia… pero,

 

¡¡¡ATENCIÓN!!!

 

NORMALMENTE LLUEVE UNA O DOS HORAS y después no vuelve a llover en todo el día, así que tampoco es necesario traer el equipo de buceo.

 

Como podéis ver en la tabla, raramente baja de 0 °C, por lo que, a pesar de los muchos días de lluvia, no todos los años nieva. Sin embargo, este año nevó por primera vez el 21 de enero, ¡y de qué manera! A continuación, podéis ver un vídeo sobre cómo es ir en bici por la ciudad nevada. Ojalá tengáis la suerte de ver la ciudad nevada, pero… para ello tendéis que venir a visitar Gante en invierno. ¡Os aseguro que son unas vistas que jamás olvidaréis!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *