2019

El tren en Bélgica, la…

salir

April 6th, 2019

0 Comments

Bélgica cuenta con una red ferroviaria espectacular así que puede considerarse el principal transporte público del país. Es sin duda la mejor opción de transporte, además de ser más cómodo que otros, es también mucho más rápido, y sus precios no son caros.

Desde Lovaina puedes viajar en tren a las principales ciudades fácilmente y la duración de su trayecto no es muy larga:

– Bruselas: 25 min.

– Amberes: 60 min

– Gante: 1h 10 min

– Brujas: 1h 30 min

– Charleroi 1h 30 min

– Leiden 2h 45 min

– Utrecht 3h

-Calais 4h

Una de las cosas que puedes tener en cuenta es usar la aplicación National, en la que te informa de horarios, paradas, retrasos… Todo lo que necesites buscar sobre los trenes lo encontrarás fácilmente en la aplicación. Personalmente pienso que es muy útil, pero si no quieres descargarla, también tienes la opción de usar Google Maps que te recomienda la ruta en tren a tiempo real para llegar a tu destino.

Screenshot 20190406 124420 150x300 El tren en Bélgica, la... Screenshot 20190406 124454 150x300 El tren en Bélgica, la...Screenshot 20190406 124816 150x300 El tren en Bélgica, la...

 

En cuanto a precios, si sois menores de 26 años os recomiendo que utilicéis el ticket GOPASS, ¿Que es? Pues muy sencillo, un billete con 10 viajes con opción a compartir con quien quieras por el precio de 53€. Así de pronto puede parecer caro, pero si te pones a pensar de que con este billete puedes viajar a cualquier ciudad o pueblo de Bélgica por 5,3€ el trayecto, si que es realmente barato.  En el caso que no quieras esta opción dependiendo del destino los precios irán cambiando, puedes saber lo que cuesta el billete en su página web poniendo destinos y días: SNCB 

Otra de las opciones que puedes escoger es el Weekend Pass, con este billete tienes el billete de regreso a un 50% de descuento, funciona a partir del viernes. Funciona para cualquier ciudad de Bélgica, incluso tiene una validez extendida por si viajas en días festivos.

Respecto a como validar estos billetes a la hora de viajar, será durante el trayecto en el tren cuando los revisores pasan a pedirlos. Pasan prácticamente siempre, así que te recomiendo que compres tu ticket, a pesar de poder colarte en el tren sin problemas.

También debes tener en cuenta, los vagones de primera o segunda clase, estos vagones están diferenciados por el número 1 y 2. Más de una vez a mis amigos y a mi nos ha pasado que nos hemos subido a primera clase y no nos hemos dado cuenta hasta que ha llegado el revisor y nos ha avisado de que debíamos cambiar de vagón. Así que si te equivocas tampoco pasa nada.

 

Y esto sería todo, ¡Espero que os haya sido de ayuda!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *