#erasmusbruselas

Empecemos por el…

salir

July 5th, 2018

0 Comments

¡Hola, queridos lectores! Me llamo José Pablo Tirado, soy de un pequeño pueblo de Jaén, Mancha Real, y en estos momentos, mi ERASMUS ha llegado a su fin. Hablo concretamente de mi erasmus académico, porque el sentimiento de esta experiencia te acompaña toda la vida. Sin embargo, no todavía me despido de esta ciudad, mi ciudad, Bruselas.

Hace aproximadamente un año opté por intentar involucrarme en este proyecto: ErasmusEnFlandes. Tras un tiempo, me comunicaron que había sido seleccionado para ser corresponsal durante los meses de verano (Julio y Agosto), junto con mi compañera, Lucía. Al principio, uno no sabe que pensar. Las dudas, el idioma, la residencia, los estudios, las convalidaciones, el miedo a volar, el miedo a cambiar… Un sinfín de cosas que hacen a uno estremecerse. ¡Para añadir encima otra “tarea” más! ¡Ya no sabes que pensar!

Calma. Respira. Mira todo lo que has superado, mira todo lo que has conseguido. Da un paso hacia delante y salta. Salta hacia esta experiencia.

Tras un año de experiencias mágicas, el verano llega. Es entonces cuando mi papel en ErasmusEnFlandes comienza. Hoy publico mi primer post. Durante estos dos meses, iremos juntos de la mano para aprender, valorar, experimentar, sentir y disfrutar de lo que es pasar un verano en esta maravillosa región. A través de este blog podréis seguir en primera persona las actividades y eventos culturales, gastronómicos, deportivos, musicales, etc. Os animo a estar actualizados y seguir el blog periódicamente: si algo tiene la región de Flandes y Bruselas, es  la SORPRESA. Solo basta salir a la calle, no importa a qué hora del día, para encontrarse con  un escenario cerca de la Bolsa, una actuación en la mismísima Grand Place, o puestos de comida ambulantes (FoodTruck) en el centro de Mont Des Arts.

¡Por eso, no olvidéis seguirnos a fondo a través de la redes sociales que ponemos a vuestra disposición!

Durante este tiempo, nos centraremos principalmente en los Maestros Flamencos (Flemish Masters), en homenaje a los pintores flamencos más destacados de la Europa del Siglo XV, XVI y XVII. Este reconocimiento durará hasta 2020, por lo que hay tiempo para conocerlos pronfundamente. Sin prisa pero sin pausa.

Dicho esto, solo me queda desearos un buen verano. Motivar a los futuros erasmus y animar a los que se fueron. Estamos juntos en esto.

¡EMPEZAMOS!

43164188432 7c5df440da z Empecemos por el...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *