Actividades

En forma: deportes en KU…

salir

November 17th, 2019

0 Comments

Algo que siempre me encanta destacar de la Universidad en Lovaina es la cantidad de servicios que ofrecen a sus estudiantes. Creo que aquí se entiende la etapa universitaria como una experiencia completa, en la que la componente académica es posiblemente la parte más importante, pero no la única. Y uno de estos importantes servicios es la gran oferta de actividades deportivas que ofrecen a los estudiantes.

49078699767 07cfaf216f b En forma: deportes en KU...

Sólo por ser estudiantes Erasmus, KU Leuven nos otorga la Sports Card de forma gratuita (si no eres Erasmus el precio es plenamente simbólico, pues son 27 euros al año). Para tener la Sports Card no necesitáis una tarjeta extra, se incluye en el propio carnet universitario. Con ella, tendréis acceso a clases y actividades de aproximadamente… ¡70 deportes diferentes! Y la mayoría de estas clases y sesiones serán gratuitas, sólo en ciertos deportes tendríais que pagar un extra (por ejemplo en tenis). Aún así los precios son muy económicos.

Es una oportunidad ideal para salir de nuestra zona de comfort y probar deportes nuevos. No importa que no hayáis hecho ese deporte nunca, pues casi todos tienen diferentes niveles, desde avanzado hasta principiante. ¡Lo importante es hacer deporte y estar sano! Podéis encontrar toda la oferta deportiva en la Sports Guide de KU Leuven, existente en formato físico en la Secretaría del centro deportivo o en la web. Ahí tenéis toda la información que podáis necesitar.

49077969268 ba71f9f8aa c En forma: deportes en KU...

¿Y las instalaciones? Se encuentran muy cerca del castillo de Arenberg, son de calidad y están muy muy bien cuidadas. La variedad es inmensa: centro de fitness, centro indoor de atletismo, instalaciones para jugar a badminton y ping pong, artes marciales, piscina, gimnasio, canchas para jugar a baloncesto, balonmano y fútbol sala, pistas de atletismo, fútbol, volley playa, rugby… Podría continuar así y no acabaría nunca.

49078496706 3193c85c83 b En forma: deportes en KU...

Para apuntaros a los diferentes deportes y actividades hay varias posibilidades. Algunos de ellos no necesitan apuntarse con anterioridad, en otros hay que registrarse de forma semanal (desde una plataforma online facilitada por el centro deportivo) y otros requieren registrarse de forma semestral. Toda esta información aparece también en la guía de deportes.

49078496456 33c8da2669 b En forma: deportes en KU...

Por último, quiero hacer mención a otra dos alternativas ofrecidas por la Universidad, que requieren de un coste adicional. Por un lado la Fitness Card, con la que tendréis acceso al gimnasio (con las típicas máquinas) y a ser guiados por entrenadores profesionales. Por otro lado, la Athletics Card, con la que tendréis acceso a la pista indoor de atletismo. En estas instalaciones tenéis una pista indoor de atletismo de 85 metros, kettle bells, pesas, barras, instalaciones de calistenia y mucho más. Es ideal para aquellos de vosotros que prefiráis potenciar vuestra condición física utilizando más vuestro propio cuerpo antes que las típicas máquinas de gimnasios.

Como veis, tenéis infinitas alternativas. Ah, y si alguno os lo estáis preguntando… ¿Hago yo algo o sólo escribo en el blog? Pues este semestre estoy apuntado a Circuit Training y a Badminton. No voy a llegar al nivel de Carolina Marín, claro está, pero me viene genial para evadirme de mis responsabilidades por unos instantes y sentirme más sano. No hay dudas de que cuerpo y mente están en gran medida relacionados. Así que no dejéis pasar estas «oportunidades deportivas» que la Universidad en Lovaina of ofrece.

La entrada En forma: deportes en KU Leuven se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *