Amberes

En Hollywood además…

salir

October 30th, 2017

0 Comments

“Tranquilidad en estado puro, bruto, natural, magmático. ¡Grande! Era lo mejor del mundo…”

En Jeux d’enfants (Yann Samuell, 2003) Julien y Sophie mantienen, durante primaveras, una relación construida sobre el serie capaz o incapaz. La película, protagonizada por Marion Cotillard y Guillaume Canet, localiza varias de sus escenas en Bruselas. La caudal de Bélgica ha sido atmósfera de numerosas producciones, extranjeras y nacionales, pero no es la única ciudad de Flandes alabada en las grandes pantallas. Producciones internacionales y nacionales eligen el país para las estancias de sus protagonistas. Encima, el empleo en este sector ha aumentado un 80% entre 2003 y 2011 en Bélgica, lo que ha propiciado la aparición de cine belga en los distintos festivales.

El final de la relación entre los poetas Verlaine y Rimbaud es, como ya os contamos en un post, uno de tantos episodios de interés morboso que ofrece la caudal. Holland debió pensar lo mismo cuando dirigió a DiCpario y Thewlis en Total Ausencia (1995), filme que narra las vidas de uno y otro desde su primer batalla. Su batalla en Bruselas, los disparos contiguo a la Grand Place, el encarcelamiento de Verlaine… a lo extenso de la cinta Bruselas es un personaje más -y un detonante del vínculo que comparten-. Esa relación entre atmósfera y contexto individual se repite en In Bruges (McDonagh, 2008), un film britano donde dos asesinos a sueldo (Colin Farrell y Brendan Gleeson) deben esperar, a posteriori de un trabajo que sale mal, en el extremo circunstancia en que querrían estar: Brujas. Durante la película se puede disfrutar de la plaza veterano Grote Markt, la plaza Jan Van Eyck o el reconocido puente Meestraat.

Todavía Nynphomaniac (2014), la controvertida clan de Lars Von Trier, se desplazó a Gante para filmar algunas escenas de la película. Aunque la mayoría son interiores, en el interior de un vivienda del Miunpark, en el filme además se pueden apreciar algunos planos de la ciudad. Del mismo año es Monuments Men (George Clooney, 2014) ambientada en la Segunda Conflicto Mundial. La película sigue a un congregación de hombres que tratan de liberar obras de arte de nazis y saqueadores; la defensa de la catedral de San Bavón de Gante, la Madonna de Miguel Angel de Nuestra Señora de Brujas o la Adoración del Cordero Contemplativo de Van Eyck son ejes centrales de la película.

En The Fifht State (2013) Bill Condon caracteriza a Benedict Cumberbatch como Julian Assange y a Daniel Brühl como el portavoz de WikiLeaks, Daniel Domscheit-Berg. La película fue rodada, entre otras localizaciones, en el aeropuerto de Zaventem, en Saint Géry y en el MAS de Amberes. Telones de fondo que se repiten en La chica danesa (Tom Hooper, 2016), donde se pueden ver emblemas de Bruselas – disfrazados de París- como la famosa Brasserie La Mort Subite, con secuencias del actor belga Matthias Schoenaerts, el Museo Horta o las Galerías de Saint Hubert.

Flandes: ambar, apagado, hogar de personajes que son ya de todos -y todos de Bélgica-.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *