Arte

Entra en vigor el…

salir

June 30th, 2017

0 Comments

Entra en vigor el descuento para viajar del 75 % para residentes canarios

El descuento para viajar entre islas entró en vigor el 27 de junio de 2017.

aeropuerto Entra en vigor el...

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles el proyecto de Presupuestos de 2017 del Gobierno central, que incluye el descuento del 75% en los viajes entre islas llevados a cabo por residentes a través de transporte aéreo y que llega al 50% en los viajes marítimos en Canarias.

De este modo, el proyecto presupuestario se convirtió en ley, lo que significa que su entrada en vigor sólo un día después abre ya la posibilidad real y práctica de comprar los billetes con el nuevo descuento en las regiones donde se aplica: Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.

Con esos cambios, se establece con vigencia “indefinida” el nuevo porcentaje de bonificación aplicable en los billetes de transporte marítimo y aéreo en los trayectos directos, ya sean de ida o de ida y vuelta.

Resuelta la cuestión legislativa, quedaba por confirmar que no habría problemas de tipo administrativo o técnico en los sistemas de reserva para poder comprar ya los billetes con las nuevas tarifas.

Pero tanto el representante del ministerio de Fomento como los operadores aéreos confirmaron que el programa de reservas Amadeus está debidamente actualizado.

Así, desde el martes, 27 de junio, los canarios residentes pueden hacer ya sus reservas para vuelos regionales beneficiándose del aumento de la bonificación.

Además, se dispone que para los billetes de rutas marítimas interinsulares la bonificación que cubre el Estado sube del 25% actual al 50%. Y que en el caso de Canarias, la Comunidad Autónoma costea un descuento adicional del 25%, lo que eleva la ayuda al residente al 75%.

barco Entra en vigor el...

Solo los billetes ya comprados con tarifas que admitan reembolso podrán cancelarse para poder beneficiarse de las nuevas tarifas.

Más tráfico entre islas

El aumento de la bonificación aérea y por barco contribuirá a abaratar y flexibilizar las conexiones entre las ocho islas además de garantizar, en términos de equidad, la movilidad entre los residentes en Canarias y los residentes en el territorio peninsular.

De hecho, el coordinador general de Binter Canarias ha confirmado que se han multiplicado por seis las ventas en las primeras tres horas.

avion Entra en vigor el...

Por su parte, el director general de Fred Olsen ha asegurado que también han notado un incremento en las ventas.

Algunos ejemplos en distintas compañías

La entrada en vigor del incremento del descuento de residente hace que, desde este jueves, viajar a Gran Canaria en Binter cueste 12,5 euros por trayecto, mientras que hacerlo en Fred Olsen puede costar desde 10,5. En ambos casos, depende de la tarifa adquirida.

Un trayecto desde Tenerife hasta el El Hierro en Binter cuesta desde 11 euros, a Lanzarote desde 13, o Fuerteventura desde 14 euros por trayecto.

En Canaryfly podemos viajar hoy a Gran Canaria por algo menos, ida y vuelta 32,80 euros, con tasas incluidas.

En Naviera Armas, quienes han partido a las 7 de la mañana de este jueves a Gran Canaria han podido hacerlo desde 8 euros; a Fuerteventura puede hacerse desde 18,25 euros.

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *