#erasmusengante

Entrevista tras 2 meses…

salir

March 26th, 2019

0 Comments

En el siguiente reportaje entrevistamos a Marta Arroyo, una chica vallisoletana que estudia Ingeniería Química en la UVA. Tras largas reflexiones y muchas dudas, el año pasado decidió venir a estudiar este semestre a la Universidad de Gante. Seguro que sus primeras semanas fueron muy intensas, pero aquí descubrimos que es lo que piensa de la ciudad, los estudios, los amigos y la cultura una vez se ha asentado aquí.

46559754155 880ed90367 Entrevista tras 2 meses...

Pregunta: ¿Qué impresiones tienes después de un mes en Gante?

Respuesta: Diría que venir de Erasmus a Gante es la mejor elección que he hecho para finalizar la carrera. Todo te acaba enamorando y en tan sólo un mes de verdad que ya considero esta ciudad como mi segunda casa. La ciudad en sí es preciosa, con mil rincones y mil historias en cada uno de ellos, y tomarte una o varias (siempre varias) cervezas sentado junto al canal o en el lago es freaking good. En un mes ya he estado en Bruges, Liège, el carnaval de Aalst, Paris y Rotterdam. Desde Gante es súper fácil y barato encontrar planes para viajar y todos ellos son lugares totalmente recomendables. Y estoy segura de que los que nos quedan por descubrir no se van a quedar atrás.

P: ¿Qué es lo que te ha sorprendido más?

R: Sin duda, la gente. Mi cumpleaños fue a los 10 días de estar aquí y créeme que me veía solísima haciendo videollamadas o algo parecido. Pero no, he recibido más cariño probablemente que el que hubiera tenido en España de gente que en 10 días ya estaba llamando familia. Llegas y todos están como tú, solos, pero con muchísimas ganas de conocer. Da igual el país del que vengas, que hables mejor o peor inglés, absolutamente todo el mundo es una auténtica pasada. En mi caso, estar en la residencia hace que no tengas tiempo ni para decir “mamá, estoy bien”. 24/7 con gente. Siempre hay algún plan que hacer, alguna fiesta a la que ir, vamos que es imposible aburrirse.

P: ¿Qué te hubiera gustado saber antes de venir?

R: Sabía que el tiempo en Bélgica no era el mejor (a no ser que te guste la lluvia, claro). Pero no sabía que era tan irregular. Igual hoy está lloviendo y mañana hace tiempo de verano total. No hubiera estado nada mal haberlo sabido para haberme metido ropa de todo tipo la verdad jaja. ¡Ah! Y la bebida. Si vienes a Flandes o alguien viene a verte recuerda pasar por el Duty Free del aeropuerto antes. Eso o acostúmbrate a solo beber cerveza.

P: ¿En algún momento te plantearías quedarte a vivir en Flandes?

R: Bélgica tiene un salario mínimo de casi 1600€, creo que no me importaría estar unos añitos aquí trabajando la verdad. Disfrutaría muchísimo y seguiría conociendo a muchísima gente de todos los lugares posibles, pero no termino de acostumbrarme a esta locura de horarios: sales a las 6pm y ya las tiendas cierran, comer a las 12 y cenar a las 7-8, para mí eso seguirá siendo siempre almuerzo y merienda. Flandes está genial para venir de vacaciones, Erasmus o vivir unos años, pero no sé yo si me veo viviendo toda la vida aquí.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *