Actualidad

Erasmus en Bélgica:…

salir

January 15th, 2020

0 Comments

Idiomas. Bruselas es un paraíso para los amantes de las lenguas. Aquí, en la propia ciudad, son oficiales tanto el francés como el neerlandés, además del inglés que no es oficial, pero gracias a todas las instituciones europeas, se usa bastante. Y por si fuera poco, dado que el alemán también es una lengua oficial en una parte de Bélgica, en vuestro OLS tendréis oportunidad de practicarlo o aprenderlo por vuestra cuenta. Yo ya estoy deseando terminar la época de exámenes para ponerme a aprender otro idioma!

Clima. El clima no es como el de España. Pero dado que vas a estar aquí residiendo, y vas a hacer vida de interior, no te va a llover tanto. Es decir, cuando llueve, lo hace livianamente y no todo el día, por lo que probablemente, y si tienes tanta suerte como yo, solo te llueva unas 3-4 veces en tu estancia Erasmus. Como estudiante de medicina, os recomiendo que vigiléis vuestra vitamina D, pero realmente tampoco es gran problema.

Ropa. Esto es bastante importante. Tened en cuenta que hará frío, pero sí es cierto que dentro de las casas/residencias hace bastante calor por el buen sistema de calefacción que tienen aquí. Por lo que recomiendo un buen abrigo, pero tampoco jerséis muy gordos, pues hay gente que en pleno invierno va en camiseta dentro de casa.

Viajes. El transporte en tren es muy cómodo, así como en autobús en el caso de FlixBus es también muy barato. Así que sumando el buen transporte, su precio y que Bruselas se encuentra muy céntrica en Europa, la cantidad de viajes que podéis hacer es inmensa. Recomiendo altamente el uso del tren dentro de Flandes, dado que las conexiones son muy buenas, es muy cómodo y su precio (usando por ejemplo Go Pass 10) es increíble.

Fiesta. Obviamente para los futuros Erasmus esto es importante. Sólo deciros que la comunidad universitaria en Bruselas es muy grande y más grande de lo que pensaba en relatividad a la ciudad, pues la ciudad es muy grande, pero debido a las instituciones europeas, tenemos que sumar todos los jóvenes que vienen a hacer prácticas. Por lo que por esto no tenéis que preocuparos.

Supermercado. Aunque sí es cierto que el alojamiento puede ser caro y salir fuera en algunos casos también, he de admitir que no tenéis que preocuparos por esto. El supermercado puede que sea levemente más caro que en España, al menos que Granada, siendo esta la provincia más barata de España. Por lo que no creo que suponga mucha diferencia respecto a vuestra ciudad.

Espero que esto os ayude a tomar vuestra decisión y que os anime a formar parte de la comunidad Erasmus, Flandes os espera! Si queréis que trate algún otro tema, os leo en los comentarios.

Nos vemos en Flandes en 2020!

La entrada Erasmus en Bélgica: ¿Qué esperar? se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *