Actualidad

Escapada a Gante | La…

salir

May 5th, 2019

0 Comments

Gante es una de las ciudades más bonitas de Flandes y Bélgica por lo que al poco tiempo de llegar a Amberes, nos fuimos de escapada esta increíble ciudad. Sin duda, un día es poco tiempo para ver Gante, por lo que durante estos meses, he vuelto varias veces y he descubierto muchas cosas nuevas.

Siempre que viajamos por Bélgica cogemos el tren ya que es lo más cómodo y barato. La verdad es que Google Maps va muy bien ya que te dice los posibles trenes que hay e incluso la vía de la que sale. Cuando quieres ir de Amberes a Gante, la aplicación te dice que bajes en la estación Gent Sint-Pieters, sin embargo, si lo que quieres es visitar el centro de la ciudad, es mucho mejor bajarse en la anterior, Gent Dampoort, ya que está mucho más cerca.

Una vez llegas al centro de la ciudad es imposible no enamorarse de Gante. El ambiente de sus  canales, las casa típicas flamencas, la vista desde el puente con las cuatro torres…

 Escapada a Gante | La...

Al llegar a una ciudad nueva, lo que más me gusta es recorrerla sin rumbo fijo, pasear por sus calles y sus plazas, descubrir los lugares más conocidos y transitados, pero también sus rincones escondidos y fijarme en cada detalle. Da igual las veces que la haya visitado, siempre voy mirando a todos los lados y fijándome en todo.

Un día paseando por el centro de Gante, mirando hacia el suelo descubrí que había una especie de medallones dorados entre el pavimento, con dibujos, inscripciones o incluso códigos QR, por lo que me entró la curiosidad y lo escaneé.

 Escapada a Gante | La...

Dichos medallones, señalan parte de la importante ruta de comercio que existía en la Edad Media, y que iba de Brujas a Colonia. Por ello, desde Grasburg hasta François Laurentplein, estos medallones van sucediéndose, marcando importantes puntos de la ruta mediante fotos históricas, dibujos, documentos originales o piezas de museo.

 Escapada a Gante | La... 

La ruta consta de 1.000 medallones, que han ido elaborando y colocando en diferentes fases. Actualmente están en la fase final y ya hay más de 800, por lo que es muy fácil seguir la ruta. Además, siempre están orientados hacia el edificio o el lugar al que hacen referencia y al escanear el código QR te dirige a su página web, en la cual encontrarás todos los detalles e información sobre cada medallón, cada punto de interés y de la ruta en general.

 Escapada a Gante | La...

Sin duda Gante es una de las ciudades que más me gustan de Flandes, por muchas veces que la visite, siempre descubro cosas nuevas como esta interesante ruta. Así que ¡anímate y ven a conocer Gante en el presente y en el pasado!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *