accion

Esculturas extrañas de…

salir

December 10th, 2019

0 Comments

Las esculturas y las estatuas de Amberes son geniales… ¿Pero nunca te has preguntado por las esculturas extrañas de Amberes? ¿No las conoces? Hay varias… Poco a poco las he ido descubriendo, pero seguro que aun quedan muchas más ahí fuera.

¿Qué hace a una escultura en Amberes extraña?

Yo siempre creo que todas las cosas tienen su explicación, no digo que ninguna de las estatuas que os voy a enseñar no la tenga, es más, seguro que tiene una historia super interesante detrás, pero la verdad no deja de ser super inquietante y a la par curioso verlas. A mí la verdad me entran ganas de investigar más al respecto, en primer lugar os traigo esta, ¿Qué os parece? Realmente no la entiendo muy bien, quizá fue algún inventor loco que creó una especie de mochila helicóptero:

49195855323 89ca9af6fe c Esculturas extrañas de...

No sé qué quiere decir, pero bueno, ahí está. Se encuentra en Jansplein. Siguiendo la lista de estas esculturas extrañas de Amberes destaca otra muy interesante es esta que está en el castillo de Het Steen

49195872908 8ce7883c12 c Esculturas extrañas de...

Me vais a tener que disculpar, pero con el mercadillo de Navidad todo está patas arriba en esta foto. Se trata de una estatua de Lange Wapper, el gigante que tenía atemorizada a la ciudad. Si no fuera porque la pose en sí o la composición parece como muy forzada diría que estaría bien… Pero eso… tiene algo que no me cuadra ¿No? Por otro lado tenemos a esta otra que no sé de dónde salió, pero me hizo muchísima gracia cuando la vi:

49195895728 bc5bb6b77b c Esculturas extrañas de...

¡Se trata de un niño enseñando el culo! No sé de qué viene, pero vamos, que me muero de la risa… se encuentra en Korte Gasthuisstraat. Y como broche de oro de estas esculturas extrañas de Amberes os voy a enseñar una estatua muy original. Se trata del Susurrador de Amberes, una estatua interactiva que se encuentra al lado del MAS. Puedes mandarle textos a través de una página web que el los leerá en voz alta… Sin duda una cosa super extraña, pero nunca está de más si quieres decirle a alguien algo y no sabes cómo.

Si quieres dejarle un mensaje, aquí tienes el enlace para poder hacerlo. Espero que os haya gustado este blog y que al menos os resulte interesante poder visitar alguna de las estatuas… ¿Cuáles conoces tú?

La entrada Esculturas extrañas de Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *