Arte

ESN Leuven: entidades en…

salir

December 27th, 2018

0 Comments

Después de hablaros de Undivided, hoy os vengo a hablar de otra de las entidades más importantes si eres estudiante Erasmus en Lovaina: la ESN Leuven. ¿Pero por qué es tan importante?

Las siglas ESN hacen referencia a Erasmus Student Network (¿ahora lo entiendes?). Fundada en 2012, la ESN Leuven es parte de esta red, creada en 1990 y que está presente en más de 800 instituciones de educación superior de 39 países.

¿De qué se encarga la ESN Leuven? Principalmente, se encarga de organizar eventos de todos tipos para hacer la estancia de los y las estudiantes Erasmus en la ciudad de Lovaina lo más entretenida posible. Este semestre, por ejemplo, ha habido eventos como:

  • Excursiones: a Ámsterdam, al carnaval de Maastricht, a los Ardennes y al mercadillo navideño de Colonia.
  • Cantus: la ESN ha organizado varios cantus internacionales a lo largo del semestre, una adaptación de este evento tradicional de Lovaina con canciones de varios países.
  • Fiestas: cada dos por tres, especialmente las primeras semanas del semestre, la ESN ha organizado fiestas de todos tipos en Lovaina.
  • Otros eventos, como Pub Crawls o el City Game (un juego para conocer los lugares más importantes de la ciudad).

Hacerte miembro de la ESN cuesta 15€, y la tarjeta es válida para todo el año. ¿Pero qué beneficios tiene ser miembro? Al ser una red de entidades tan importante, la ESN tiene convenios con algunas empresas en Europa, así que puedes beneficiarte de algunas ofertas especiales. Por ejemplo, una de las más útiles es la oferta de Ryanair: tienes el 15% de descuento y una maleta facturada gratis en 8 vuelos en todo el año en el que sea válida tu tarjeta de miembro de la ESN Leuven. Además, existe un descuento en la compañía de autobuses FlixBus, que es muy útil para viajar desde Bruselas a otras ciudades europeas. Puedes consultar todas las entidades colaboradoras en la página web de la ESN. Puedes encontrarlos en su página web, en Facebook y en Instagram.

45764521594 af3e356fe3 b ESN Leuven: entidades en...


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *