2019

ESPECIAL: El 2019 es el…

salir

May 2nd, 2019

0 Comments

Este año se cumplen 450 años desde la muerte del célebre Pieter Bruegel “El viejo”. Este magnífico pintor y grabador está considerado como uno de los grandes maestros del siglo XVI y uno de las cuatro grandes figuras de la pintura flamenca, junto con Pedro Pablo Rubens, Van Eyck y el Bosco.

El legado artístico de Pieter Bruegel, centrado en aspectos como la naturaleza, la humanidad y el humor, nos ofrece una versión muy realista de la vida y el pensamiento de la época.

Parte de este legado se puede contemplar en el Museo de Arte Antiguo de Bruselas y en el Museo de Mayer Van den Bergh, en Amberes. Este último es la casa del coleccionista Frederick Fritz Mayer Van den Bergh, el cual se centró en las piezas de Bruegel, del Renacimiento y del final de la Edad Media, entorno al arte neerlandés.

 ESPECIAL: El 2019 es el...

En él podemos encontrar dos de las mejores obras de este maestro flamenco, la pintura de Dulle Griet o La loca Meg, de 1562, en la que esta figura flamenca lidera un ejército de mujeres a saquear el infierno, y Los 12 proverbios flamencos, de 1559, en los que Bruegel describe lo absurdo, lo ridículo y lo imperfecto del ser humano.

 ESPECIAL: El 2019 es el...

Además de esta oferta permanente, en todo Flandes y Bruselas, debido a la celebración de este año tan especial, se puede disfrutar de una impresionante variedad de eventos, actividades y exposiciones relacionadas con la vida e influencia de este increíble maestro flamenco.

Maravíllate con la exposición Flores para Bruegel, con 21 reproducciones de sus mejores obras hechas con tulipanes, narcisos y jacintos. Disfruta de la ruta del arte de Bruegel en Dilbeek, visitando la iglesia y los molinos que plasmó en sus pinturas. Acércate al castillo Gaasbeek y contempla las obras más contemporáneas inspiradas en este maestro flamenco. Disfruta de un día en el museo al aire libre de Bokrijk y sumérgete en el mundo de Bruegel gracias a la proyección en 360º en el edificio de la Dinastía de Bruselas

Esto es solo una pequeña muestra de todos los eventos, exposiciones y actividades que hay. En el Programa Bruegel 2019, Maestros Flamencos, visit.brussels y uitinvlaanderen.be, podrás encontrar todos ellos y toda la información que necesitas.

Además, con motivo de esta celebración, Turismo de Bélgica Flandes y Bruselas, ha realizado un video muy interesante sobre este maestro flamenco.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *