#ErasmusBrujas

Especial: Esplendor de…

salir

November 28th, 2019

0 Comments

¡Buenos días, brujos! Hoy os
traigo, por primera vez, magia de
verdad, ¡la magia navideña! Y es que en Brujas el espíritu navideño ya ha
inundado la ciudad por todos sus rincones gracias al “Esplendor de Invierno”.

¿Qué es el Esplendor de Invierno?

Esplendor de Invierno es el nombre que le han dado este año al evento navideño que se desarrolla en Brujas año tras año. Pero este año es un año especial ya que han introducido cambios en el desarrollo de este evento. Por ejemplo, la habitual pista de patinaje sobre hielo que se solía ubicar en la Plaza del Mercado este año se ubica en el Lago del Amor, con otra novedad, ya que este año la pista es de una alternativa mucho más ecológica que el hielo… Sííí, lo sé, yo también soy un patoso y tendría miedo de caerme cuando estoy de vacaciones así que, si lo nuestro es la vida tranquila, sin sobresaltos ni caídas, siempre podemos esperar tomando algo en el bar de invierno situado justo al lado de la pista de hielo, que tiene bebida y comida a muy buen precio y, es que, ¿a quién no le apetece una sopa calentita cuando hace frio?.

49139274756 0bb3c6d811 b Especial: Esplendor de...

El cambio de situación de la pista deja también un hueco mayor para el árbol de navidad gigante que se ha instalado justo en el centro del tradicional y arraigado mercadillo navideño que es ya una institución en estas fechas en la Plaza del Mercado. También contamos en esta ocasión con otro mercado ubicado en la plaza en honor de Simon Stevin. En ambos mercadillos podemos encontrar comida y artesanía, aunque el que está situado en la plaza de Simon Stevin se podría decir que es más parecido a una feria que el otro.

49138821163 46cf0d63d4 b Especial: Esplendor de...

Pero no creáis que acaban aquí las novedades y es que, alrededor de toda Brujas tienen lugar espectáculos de luces como el que se encuentra en la plaza de la estación como despedida o bienvenida para los viajeros, aparte de aquellos que se encuentran entre el ‘t Zand y el Minnewater y que por lo tanto están ubicados de tal manera que los visitantes los vean sí o sí.

49138783423 41514e65f4 b Especial: Esplendor de...
49139472392 b5197a65d0 c Especial: Esplendor de...
49138783198 ce88d7cab0 c Especial: Esplendor de...

Y por supuesto también podemos hacer el tradicional paseo por la ciudad viendo las distintas formas de las luces, las puestas por el ayuntamiento y las que ponen los propios comercios de Brujas ya que algunas son, en cierto modo, otra atracción más dentro de Brujas.

¿Pero hasta cuándo se puede visitar? La mayoría de las cosas se pueden visitar desde el día 22 de noviembre y hasta el día 5 de enero en el que cierran las puertas el mercadillo o la pista de nieve, por ejemplo, aunque, hay actos que, enmarcados en este evento, comienzan más tarde o finalizan más tarde. Para más información aquí tenéis la web del evento. Como opinión personal, la ciudad cambia mucho con todo su ambiente navideño, si bien es cierto que pierde parte de su esencia medieval la ciudad iluminada y con motivos navideños es una de las cosas que recordaré toda mi vida después del Erasmus… Solo espero que mientras estoy aquí caiga una nevada impresionante para que todo sea aún más bonito y es que Brujas está mejor, si cabe, en Navidad.

49139274371 72d2a082d4 b Especial: Esplendor de...

La entrada Especial: Esplendor de Invierno se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *