Artes escénicas

Estreno de la película…

salir

October 14th, 2013

0 Comments

c4954109b4ntilia.jpg Estreno de la película...

Dentro de la programación cultural de Otoño, el Teatro de Tías acoge este jueves, 17 de octubre, a las 20:30 horas, el estreno en Lanzarote de la película Antilia, sobre la existencia de la mítica isla de San Borondón, con la presencia del director, en cineasta canario Jorge Lozano Vandevalle. Forma parte de la primera serie histórico-fantástica que se rueda y produce en Canarias.

El número 0 del relato, dividido en trece episodios, aborda los antecedentes de una leyenda europea que desde el siglo VIII después de Cristo corrió por toda Europa y se quedó situada en Canarias. En esta producción, con fusión de varias versiones europeas de las aventuras vividas por San Borondón (San Brandán) que recorrió el Océano en busca del Paraíso Original.

La producción está dirigida por el cineasta palmero Jorge Lozano Vandewalle a partir de un guión de Luis Ortega y Loló Fernández que funde varias versiones europeas de las fantásticas aventuras vividas por San Borondón, que recorrió el océano en busca del paraíso original. Lozano, que estará presente durante la proyección en el Teatro Municipal de Tías, explicará en un posterior debate coloquio los detalles sobre el origen y enfoque de esta iniciativa cinematográfica en Canarias.

El reparto de Atilia, cuyo estreno en Canarias tuvo lugar el pasado 2012, es también mayoritariamente canario, en el que intervienen nombres como José Antonio Hernández, Carlos de León, Antonio Abdo, Richard Pérez, Javier de León, Javier Mezkía y la colaboración especial de Luis Cobiella, musicólogo canario fallecido recientemente. En esta realización rodada íntegramente en La Palma, participan más de 100 personas entre actores, figurantes, músicos y un amplio equipo técnico.

Durante la proyección en el Teatro Municipal de Tías, con entrada gratuita, participará además del director, el artista canario Pepe Dámaso, quien este viernes inaugurará en la sala de Arte La Ermita de Tías su nueva exposición de pinturas con el simbolismo de San Borondón.

via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *