#erasmusamberes

Excursión a la Basílica…

salir

December 29th, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Hoy vengo a hablar de uno de los lugares que más me impresionó de la capital de este país y es la Basílica del Sagrado Corazón, que está situada en el barrio de Koekelberg.

 Excursión a la Basílica...

Esta basílica, que se construyó en el 75 aniversario de la independencia de Bélgica por mandato del Rey Leopoldo II, es la quinta iglesia más grande del mundo midiendo 89 metros de alto y 165 metros de largo mientras que su cúpula, situada a 90 metros de altura, tiene un diámetro de 33 metros.

La plataforma de la cúpula (Panorama) ofrece una vista panorámica de la ciudad de Bruselas y la región del Brabante Flamenco.

Destaca por ser una obra maestra del Art Decó y la construyeron en colaboración el arquitecto-diseñador Albert Van huffel, Paul Rome como ingeniero y Harry Elstrom como escultor.

Como curiosidad, desde los primeros planos a finales del siglo XIX hasta su terminación pasaron casi 70 años y dos guerras mundiales de por medio y, además, es el mayor edificio construido en el estilo Art Decó del mundo.

El precio de la entrada a la plataforma de la cúpula es de 5 euros por persona, mientras que la entrada a la basílica es gratuita y se puede visitar de 10:00 a 16.00.

 Excursión a la Basílica...

Si tenéis alguna duda o queréis hacernos algún comentario, podéis hacerlo a través de nuestras redes sociales (@Erasmusenflandes) con el hasthag #ErasmusAmberes o #ErasmusHasselt.

¡Nos vemos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *