das

Excursión a la…

salir

February 15th, 2018

0 Comments

¡Hola todos!

Hoy os voy a hablar de una de las mayores preocupaciones de los estudiantes erasmus: “¿Como lavo la ropa si no tengo lavadora en mi piso o residencia?” Pues la solución es hacer una excursión a la lavandería.

IMG 9789 300x225 Excursión a la...

En Lovaina es muy común no tener lavadora propia en tu vivienda y por ello existen muchas lavanderías que ofrecen estos servicios. Os voy a dar unos consejos para que la visita a la lavandería sea lo más provechosa y entretenida posible.

1- Ir en compañía

Piensa que el lavado más corto dura unos 30 minutos, y que después tendrás que hacer alguna secadora mínimo de 15 minutos más. En total unos 45 minutos que se pueden hacer largos. Ponte de acuerdo con alguien para ir a lavar la ropa y aprovecha para echar unas risas durante esa espera.

2- Esperar a tener mucha ropa para lavar

No te plantes allí con cuatro prendas porque las lavadoras suelen ser de 7,5 o de 14 kg. Si no llevas mucha ropa, te va a quedar vacía la lavadora y no te saldrá a cuenta.

IMG 9787 225x300 Excursión a la...

3- Compartir el lavado

Si tienes poca ropa que lavar, otra opción es compartir la lavadora con otra persona.

4- Traer efectivo

El precio de poner una lavadora de 7,5 kg suele rondar los 4,5€. Las lavanderías que he visto hasta ahora no aceptan tarjetas de crédito, así que más vale ser precavido y llevar efectivo. No vaya a ser que te hagas el camino hasta allí y tengas que volver con la ropa sucia.

5- Traer detergente de casa

El precio de la lavandería no incluye el detergente. Hay máquinas expendedoras que ofrecen una pequeña cantidad de detergente en polvo o líquido por unos 2€. Siempre sale mucho más a cuenta si lo traes de casa.

IMG 9790 225x300 Excursión a la...

6- Bolsa impermeable

Es siempre mejor ir con una bolsa impermeable por si hay alguna prenda de ropa que no se pueda poner en la secadora y te la tengas que llevar mojada.

 


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *