Arte

Exposición “Historia…

salir

July 20th, 2017

0 Comments

Exposición “Historia de un incidente” (Hasta el 15 de septiembre)

La exposición Historia de un incidente te ayuda a entender el origen del MIAC (Click).

La muestra se podrá visitar hasta el 15 de septiembre en horario de 10:00 a 20:00 horas.

 Exposición “Historia...

Historia de un incidente

Historia de un incidente es un trabajo de documentación que parte de un artículo del crítico de arte Santiago Amón en el número 192 del diario El País.

El artículo trataba sobre la inauguración del Museo Internacional de Arte Contemporáneo en 1976 con la celebración del 1er Certamen Internacional de Artes Plásticas.

En esos momentos España estaba sumida en la incertidumbre y muy dada a atribuir posiciones poco flexibles a quienes entonces eran actores de los cambios que se estaban produciendo.

La muestra brinda, entonces, la oportunidad de conocer, de forma visual y narrada, el origen del actual Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José, un espacio único en Canarias, en un marco sociopolítico tan complejo como fue la Transición democrática.

Asimismo, la exposición invita a realizar una profunda reflexión sobre el sentido del Museo y el valor que tiene para la población insular.

Para ello, Historia de un incidente viene acompañada de una serie de debates y mesas de trabajo que contarán con la presencia de personalidades vinculadas al arte y, muy especialmente, a ese contexto histórico, con el objetivo de intercambiar conocimientos y experiencias acerca del rol que debe desempeñar el MIAC en la sociedad lanzaroteña contemporánea.

 Exposición “Historia...

Este artículo es un contenido original de OcioLanzarote


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *