Actualidad

Exposición ‘Sorolla y…

salir

September 24th, 2014

0 Comments

Del 26 de Septiembre de 2014 al 11 de Enero de 2015

990x247 exposicion sorolla tcm164 58663 Exposición ‘Sorolla y...
La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido hoy a la inauguración de la exposición ‘Sorolla y Estados Unidos’, que permanecerá abierta al público hasta el 11 de enero de 2015 en la Fundación MAPFRE.

Botella ha destacado que esta muestra “pone en valor los vínculos entre España y Estados Unidos, así como la relevancia de una institución como la Hispanic Society of America, con la que nuestro artista mantuvo grandes vínculos”.

Pero la relación del pintor valenciano con el país norteamericano fue más allá de un mero encargo de la citada sociedad, como ha recordado la alcaldesa. “En su momento –ha dicho– Sorolla fue un célebre representante de la mejor cultura española al otro lado del océano, que conquisto al público norteamericano con sus obras”.

Además, Botella ha puesto la exposición hoy inaugurada como ejemplo de la colaboración público privada, “que hace posible mostrar en nuestra ciudad las mejores exposiciones”.

1410344494 al Exposición ‘Sorolla y...
En 1909, cuando Sorolla ya había alcanzado todos los grandes premios y honores a los que un pintor español de su época podía aspirar, realiza, con un éxito sin precedentes, su primera exposición en Nueva York, en la Hispanic Society of America. Bajo el patrocinio de esta institución, presenta sus obras a continuación en Boston y Búfalo. Dos años después, este mismo triunfo se repite en Chicago y San Luis. Sorolla sedujo a los estadounidenses con sus escenas de playa bañadas por el sol mediterráneo, con sus jardines españoles y sus elegantes retratos.

Construyendo la historia de este extraordinario triunfo, la exposición muestra préstamos excepcionales de, entre otras, las siguientes instituciones: The Hispanic Society of America, The Metropolitan Museum of Art, Brooklyn Museum, The Morgan Library, Nueva York; Museum of Fine Arts, Boston; The Art Institute of Chicago; Philadelphia Museum of Art, Filadelfia; Mildred Lane Kemper Art Museum, Saint Louis Art Museum, San Luis; Meadows Museum, Dallas; San Diego Museum of Art; The J. Paul Getty Museum, Los Ángeles; Museo Sorolla, Madrid. Presenta al mejor Sorolla, al Sorolla maduro que ha alcanzado las máximas cotas de refinamiento, a la vez que profundiza en la enorme proyección internacional del artista.

Lugar: Fundación Mapfre. Sala Recoletos – Paseo de Recoletos, 23. Madrid
Fecha: Del 26 de septiembre de 2014 al 11 de enero de 2015
Horario: Lunes de 14:00 a 20:00 h. – Martes a sábado de 10:00 a 20:00 h. – Domingos/festivos de 11:00 a 19:00 h. – El último acceso a las salas es a las 19.30. Las salas comienzan su desalojo 10 minutos antes del cierre
Precio: Las salas de exposiciones son de acceso gratuito

 Exposición ‘Sorolla y...  Exposición ‘Sorolla y...

 Exposición ‘Sorolla y...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *