Arte

Exposición Trazados del…

salir

January 18th, 2014

0 Comments

e9b05950e7azados.jpg Exposición Trazados del...

La Casa de Los Arroyo, ubicada en el número 3 de la Avenida Coll de Arrecife, acoge la Exposición Trazados del Diseño. Lanzarote-Berlín-Chicago del prestigioso diseñador alemán Wolfgang Deisig. El acto de inauguración tuvo lugar el viernes, 10 de enero. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 28 de marzo de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.

Wolfgang Deisig

El berlinés Wolfgang Deisig es uno de los diseñadores industriales más prestigiosos de Alemania. Sus trabajos abarcan desde diferentes elementos de mobiliario de oficina, cerámica y grifería hasta el scooter plegable. Entre los múltiples premios y galardones recibidos están el de diseño industrial alemán (1979), el Premio Europeo de Diseño 1988 y el “Good Design” (2007) de Estados Unidos, el más importante en su categoría. Numerosos han sido sus artículos y estudios publicados en los medios especializados.

Wolfgang Deisig llegó hace 25 años por primera vez a Lanzarote. Desde entonces su vinculación con esta isla ha sido importante, pasando incluso largas temporadas en la isla, concretamente en Costa Teguise donde estableció su residencia.

Una gran parte de sus trabajos ha surgido en Lanzarote. Muchos de sus diseños son el resultado de la creatividad e inspiración que logra Deisig en esta isla. Muchos de ellos se han iniciado en Lanzarote para posteriormente darles forma en su estudio en Berlín y pasar a continuación a la producción industrial en Chicago.

Para Wolfgang Deisig, Lanzarote es sinónimo de energía, de fructífera reflexión que le permite crear y concebir ideas.

La idea de presentar en Lanzarote los resultados de su simbiosis es el reflejo de largas y frecuentes conversaciones, en las cuales primó finalmente el convencimiento de que su ejemplo pudiera ser realmente estimulador y alentador para tantos y tantos creadores lanzaroteños. Entender que el hecho insular no debería suponer una barrera infranqueable a su labor creadora sino, más bien, una oportunidad diferenciadora que marca y caracteriza, es uno de los objetivos de esta muestra de Wolfgang Deisig, que ha contado desde el primer momento con el apoyo y respaldo del Cabildo de Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *