Actualidad

Exposición ‘Vestidos de…

salir

June 23rd, 2015

0 Comments

La Sala de Exposiciones del Palacio de Goyeneche de Nuevo Baztán muestra, desde el 30 de abril, una selección de vestidos realizados en papel procedentes del Museu de Vestits de Paper de Mollerussa (Lérida). El origen de esta colección es el Concurso de Vestidos de Papel que viene celebrándose en este municipio desde hace 50 años.

vestidos papel1 Exposición Vestidos de...
Desde su nacimiento en China, y desde su llegada a España en el siglo XI a través de la cultura árabe, la industria del papel ha estado en continuo desarrollo. Uno de los proyectos emblemáticos de Juan de Goyeneche fue la fábrica de papel, situada en Orusco, municipio cercano a Nuevo Baztán, y que contaba con un molino papelero, en la ribera del río Tajuña. El conocimiento que Goyeneche tenía sobre el papel era muy directo, pues había trabajado como editor y además dirigía La Gaceta de Madrid, primer periódico regular en España.

El papel forma parte hoy día de nuestra vida cotidiana, en sus más amplias variantes. En esta exposición se podrán conocer vestidos realizados exclusivamente de papel.

El Museu de Vestits de Paper de Mollerussa acoge el testimonio de estas piezas artísticas que a lo largo de la historia del Concurso se han realizado. A través de esta exposición, los visitantes podrán disfrutar de estas piezas únicas que forman parte del patrimonio cultural y artesano, que unen tradición y modernidad.

Lugar: Sala de Exposiciones del Palacio de Juan de Goyeneche. Nuevo Baztán
Fechas: Del 30 de abril al 19 de julio.
Horario: Jueves a sábados, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas – Domingos, de 11.00 a 15.00 horas
Precio: Entrada gratuita

 Exposición Vestidos de...  Exposición Vestidos de...

 Exposición Vestidos de...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *