Aventura

Famara (Caleta de Famara)

salir

April 17th, 2015

0 Comments

– Seis kilómetros de espectacular playa al noroeste de Lanzarote.
– Llegada en coche. Aparcamiento.
– Playa peligrosa, mucha atención a las corrientes marinas.
– Climatología.

ff0483183frujula.gif Famara (Caleta de Famara)

– Plano de situación.

Seis kilómetros de majestuosa playa. Cobijada por el risco montañoso que acoge el punto más alto de la isla, Peñas del Chache (670 metros), Famara es una de las estampas paisajísticas más impactantes de la isla. Desde su carretera de acceso se contempla el paraíso que vamos a disfrutar. La playa mira a su risco y a las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste (islotes del Archipiélago Chinijo). El imponente río que separa Lanzarote de estos islotes esconde, detrás de su casi siempre apacible estado, una gran corriente de aguas que siempre debemos tener presente a la hora de darnos el baño en Famara.

e058680a3blrisco.jpg Famara (Caleta de Famara)

Los alisios predominantes en la zona hacen de esta playa un escenario ideal para los deportes de aventura como el surf y el kitesurf. En el pueblo de Caleta de Famara existe una importante oferta de aprendizaje deportivo de estas especialidades. Hay sitio de sobra, pues, en el que conviven bañistas y niños, y no tan niños, con sus boogies y tablas de surf. El espacio es un reducto polideportivo donde es frecuente el paseo, la carrera, los partidos de fútbol, las palas…

abfd38687fortiva.jpg Famara (Caleta de Famara)

Si la climatología acompaña da igual el momento del día que elijamos para disfrutar de Famara. Tiene su encanto un paseo matutino o al caer el sol, el baño del mediodía o la barbacoa en sus múltiples recovecos de piedra natural desperdigados por la franja rústica de antesala de la playa. Eso sí, conviene remarcar que con la marea vacía Famara cobra su máximo esplendor. Y si a la marea vacía le sumamos que el calendario marca septiembre o la primera quincena de octubre…hay quien prefiere Famara a París.

82d9a6f6acfamara1.jpg1 Famara (Caleta de Famara)

La predominancia de los alisios conlleva un baño de playa mucho más agradable. La brisa es fresquita en Famara y, por consiguiente, el calor no resulta tan agobiante. La cercanía de Caleta Famara, con su oferta gastronómica de pescado fresco y sus agradables terrazas en pleno jable, facilitan tomarnos un kit kat de playa, reponer fuerzas y retornar a sus aguas. La atmósfera del pueblo encaja perfectamente con su majestuosa playa. Gente tranquila y descalza que patea de su casa rodeada de jable a la playa de jable, se baña y de vuelta a casa o a tomar una cervecita en cualquier terraza.

ede14d272ehinijo1.jpg1 Famara (Caleta de Famara)

¿Quiere alojarse en una Villa con encanto en Lanzarote?

La entrada Famara (Caleta de Famara) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *