Actualidad

Felicitación navideña…

salir

December 26th, 2020

0 Comments

Madrid te felicita la Navidad más especial con el mejor flamenco. ¡Siente el duende de una ciudad llena de magia!

Desgarro y dolor en el cante jondo. Alegría y felicidad, con sevillanas y rumbas. Todo eso y mucho más es el flamenco. Pero siempre con pasión e intensidad, unas cualidades que hacen que su expresividad sea captada por cualquiera. Venga de donde venga. Entienda o no entienda el idioma. Porque a través de este arte los sentimientos salen a flor de piel. ¿Quién no se ha emocionado alguna vez con el zapateao de una bailaora o con el quejío de un cantaor?

Madrid es la capital del flamenco. Puede parecer una frase demasiado contundente, pero es que es a esta ciudad a la que debe acudir quien quiera triunfar en alguno de los palos de este arte. Aquí cualquier día de la semana podemos asistir tanto a grandes espectáculos en los teatros de la ciudad como a pequeños recitales de cante y baile en tablaos o salas. Porque en Madrid es donde se mueve toda esa industria discográfica que permite dar a conocer el flamenco al mundo, y de donde han partido los artistas que recorren país tras país emocionando al público.

Con el auge de los cafés cantantes en el siglo XIX, el arte flamenco alcanzó un gran apogeo en la capital. En la actualidad, tablaos y bares han perpetuado esta costumbre y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar cada noche del flamenco más puro, al tiempo que degustamos una suculenta cena o tomamos una copa.

No te pierdas Flamenco Madrid (el certamen del Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa que se celebra todos los años en mayo) ni Suma Flamenca (el Festival Flamenco de la Comunidad de Madrid que tiene lugar durante una quincena en junio).

Para saber más sobre el flamenco en Madrid, descárgate el folleto “Madrid para ti: Flamenco”

 Felicitación navideña...  Felicitación navideña...

 Felicitación navideña...


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *