Arte

Fernand Léger: dentro y…

salir

March 30th, 2018

0 Comments

Bozar es el principal centro de bellas artes de Bruselas, destacado por ser especialmente activo: pues tiene una programación cargada de conciertos, espectáculos de danza, performances, conferencias y diversas exposiciones temporales. En este momento se puede encontrar hasta el 3 de junio de 2018 una exposición dedicada a Fernand Léger: autor vanguardista conocido por romper con las convenciones artísticas usando un original estilo tubista a base de cilindros. Creo es importante destacar que Bozar cumple muy bien con la función pedagógica de la institución de arte al dar información muy comprensible para poner en contexto el autor y sus obras.

Léger centraba sus cuadros en el paisaje urbano: las fábricas, los automóviles, y los trabajadores. Su sensibilidad hacia la clase obrera y la causa del comunismo propia de muchos autores vanguardistas de la época se plasmaba en su voluntad de hacer un arte con función social, accesible a las clases populares. No solo para los ricos sino también para los trabajadores. Por eso mismo es de agradecer que Bozar haya tenido el detalle de realizar un mural inspirado en las obras de Léger en la misma calle del museo,  en una pared que nos permite “acceder al arte” de Leger sin pagar los 14 euros que cuesta la exposición (y que, coincidiendo con el horario de la mayoria de los trabajadores, se acaba a las 18h).

Captura de pantalla 2018 03 30 a las 19.49.10 1024x671 Fernand Léger: dentro y...

Como el título de la exposición, “Beauty is everywhere” Léger nos recuerda que la belleza nos rodea en cualquier sitio y que a veces solo tenemos que estar dispuestos a dejarnos afectar por ella. ¡No hacen falta los museos!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *