Arte

Festival de Danza…

salir

March 7th, 2018

0 Comments

Daniel Abreu y su Silencio abren el Festival de danza de los Centros en el Auditorio Jameos del Agua.

Tendrá lugar el sábado, 03 de marzo, a las 20:00 horas.

 Festival de Danza...

Silencio, de Daniel Abreu, Cul de sac de la Asociación Kor’siafueron, Flying Pigs de la Compañía de danza Eulalia Bergada Serra y All Ways de la Compañía de danza Sharon Fridman fueron las ganadoras del concurso público convocado por los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote para incorporar talento, creatividad y originalidad a su programación cultural 2017/18.

Hay espectáculos de danza contemporánea que nos dejan clavados en la butaca por la excelente técnica de los bailarines y los hay que nos hacen flotar por la atmósfera poética creada desde el escenario.

Silencio es una de esas obras creativas en las que se unen ambos aspectos y que en su presentación en el Auditorio Jameos del Agua nos trasladará, a buen seguro, a un entorno de misticismo mágico abriendo puertas a universos secretos de intimidad y soledad.

Anuska Alonso, Dácil González y Daniel Abreu logran ejecutar un inspirador ejercicio artístico en el que oscilan recursos como la sensación de ingravidez absoluta, un evidente interés por el lenguaje del cuerpo y ciertos matices absurdos y burlones.

Silencio, premio nacional de danza 2014, es un trabajo coreográfico para tres intérpretes.

La obra nace de la idea de que cualquier espacio vacío acabará llenándose. Es un poema a la vida como una sucesión de contrastes, grietas en el asfalto que dan paso a la hierba, casas abandonadas que se cubren de polvo y dejan de resistir, enfados líquidos que acaban por solidificarse dentro y espacios de silencio interno que se llenarán de sonidos del corazón.

La vida no se afronta desde el vacío, sino desde la incapacidad para ver que siempre hay algo, que siempre llegará.

El silencio es difícil encontrarlo, de igual manera que aunque uno cierre los párpados seguirá viendo si no con los ojos, con la imaginación.

Todo lo que esta obra contiene responde a lo humano, a la contemplación de uno mismo mientras mira todo lo demás. Entender que ese “silencio”, ese vacío, es estar vivos.

Las connotaciones psicológicas también están presentes en Silencio, sin duda, el trabajo más maduro y contundente de Daniel Abreu.

Acciones e intenciones físicas que transforman su significado, una simbología que crea paisajes e imágenes en acción. La idea de la levedad, de lo impermanente, de la ingravidez con el físico en el límite. Desde lo simple, desde el lenguaje del cuerpo.

La excelencia técnica y artística de los bailarines, la impresionante carga expresiva y la belleza de las imágenes y movimientos de la coreografía, hacen de este espectáculo una experiencia emocional inusual.

Los interesados en disfrutar de Silencio pueden adquirir sus localidades a un precio a partir de 20 euros aquí, o bien en la Casa Amarilla, en Arrecife, o en la taquilla de Jameos del Agua el día del evento.

Sobre la compañía de Daniel Abreu

Daniel Abreu es uno de los artistas más carismáticos del panorama de la danza contemporánea actual. Natural de Tenerife, es licenciado en psicología, bailarín y coreógrafo.

Su compañía de danza nace en el año 2004, presentando hasta la fecha más de cuarenta trabajos coreográficos que le han dado una identidad y presencia en el mundo de la danza dentro y fuera de España.

Daniel Abreu, director y creador de estos trabajos ha cosechado varios premios como el Nacional de danza 2014 así como el reconocimiento que le ha llevado a estar presente en la programación de varios teatros y festivales nacionales e internacionales y a ser uno de los artistas del programa europeo Modul Dance. Ha formado parte de Aerowaves dos años, y otros muchos en la Red de Teatros Alternativos de España.

Además ha trabajado como intérprete para la Compañía de Teatro Cuarta Pared, la de Teatro Marina Wainer, Matarile Teatro, el Centro Dramático Gallego y Lanónima Imperial, entre otras.

Como creador ha realizado más de treinta coreografías, tanto para calle como para escena, las cuáles han sido presentadas en más de 17 países entre Asia, Europa y América.

Programa Festival de Danza Contemporánea en el Auditorio Jameos del Agua
Sábado, 03 de marzo

20:00 horas: Silencio, de Daniel Abreu

Sábado, 17 de marzo

20:00 horas: Cul de sac de la Asociación Kor’sia

Sábado, 31 de marzo

20:00 horas: Flying Pigs de la Compañía de danza Eulalia Bergada Serra

Sábado, 21 de abril

20:00 horas: All Ways de la Compañía de danza Sharon Fridman

La entrada Festival de Danza Contemporánea en el Auditorio Jameos del Agua (17 y 31 de marzo y 21 de abril) se publicó primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *