#erasmusamberes

Festival de la Ginebra en…

salir

October 21st, 2018

0 Comments

¡Buenos días! Como os comentaba hace un par de días, Hasselt está de celebración. ¡Es el fin de semana del Festival de la Ginebra!

 Festival de la Ginebra en...

El gran protagonista de esta festividad ha sido la fuente de Borrel Man, que estos dos días lleva acaparando la atención tanto de personas locales como de la gran afluencia de turistas que se han acercado a Hasselt para celebrar con nosotros este festival.

 Festival de la Ginebra en...

A medida que te acercas al centro te puedes dar cuenta de que algo está ocurriendo en esta ciudad, normalmente la afluencia de gente es bastante normal, sin embargo, ha sido increíble la multitud de personas que han decidido desplazarse para disfrutar de este fin de semana tan conocido en el país.

Hay puestos por todas partes, ofreciendo, en su mayoría, chupitos de ginebra, además de queso, dulces y galletas, las famosísimas speculoos.

En la Grote Markt de Hasselt hay diversas atracciones para los más pequeños además de una gigantesca carpa en la que se puede degustar la bebida más querida en esta ciudad. Eso sí, los flamencos no sólo ofrecen comida, también sorprende la cantidad de carpas cuyos objetivos es la recaudación de fondos para ayudas solidarias.

En definitiva, desde mi experiencia, no os podéis perder esta tradición anual. Las actividades culturales de este festival dan vida a la ciudad. Merece la pena por todos los espectáculos que se dejan ver a pie de calle, como la araña gigante que recorre la ciudad, la gente disfrazada, el teatro callejero o las demostraciones gastronómicas, entre otros.

 Festival de la Ginebra en...

Apuntad en vuestro calendario el tercer fin de semana de octubre del próximo año, porque la experiencia de beber ginebra de la fuente de Borrel Man es toda una azaña para contar.

Comentad qué os parece el ambiente festivo en Flandes y vuestras dudas en nuestras redes sociales con el hashtag #ErasmusAmberes.

¡Nos vemos!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *