Actualidad

Fiestas de San Ginés…

salir

August 14th, 2015

0 Comments

139a101267s 2015.jpg Fiestas de San Ginés...

Las Fiestas de San Ginés 2015 comienzan el viernes, 14 de agosto, con un extenso programa de actividades pensado para todas las edades. El Pregón que da el inicio oficial a las fiestas en honor a San Ginés Obispo, a cargo de Doña Dolores González Borges, catedrática de Historia del Arte y exprofesora de la Escuela de Artes “Pancho Lasso”, tendrá lugar el mismo viernes 14 en el Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife a partir de las 20:30 horas.

La mayor parte de los eventos se desarrollará entre el Charco de San Ginés, enclave en el que tendrá lugar, entre otros, el AutoCine de Verano, el Parque Islas Canarias, la Playa del Reducto y el Recinto Ferial. Eso sí, algunos actos y competiciones tendrán lugar en otros lugares adaptados a las características de las actividades a desarrollar. Como marca la reciente tradición, la explanada del recinto ferial será de nuevo escenario de la Feria de Atracciones.

Este año, además, las Fiestas de San Ginés llegan a los barrios de Arrecife con actividades para el público infantil. Una de las iniciativas, La búsqueda del tesoro, que comienza desde el día 12, repartirá premios y dinamizará las tardes veraniegas en distintos puntos de la capital. Iniciativa cuyo programa incluye juegos, ambientación, maquillaje, disfraces y recortables que pondrá a prueba la imaginación de los niños y niñas y que premiará su creatividad.

Las actividades de los barrios capitalinos comenzarán el mismo viernes, 14 de agosto, en La Vega, detrás del Centro Comercial Arrecife. El domingo 16 llegará al Centro Sociocultural de Tinasoria; el lunes 17 estará en el parque Gobernador García Hernández de Valterra; el martes 18 en el Centro Sociocultural de Altavista; el miércoles 19 en el Centro Sociocultural de San Francisco Javier; el jueves 20 en la Plaza Pío XII en Titerroy; el viernes 21 en el parque de Maneje; y el sábado 22 en la explanada del Centro Sociocultural de Argana Alta.

Al margen del programa, cabe destacar la muestra de fotoperiodismo World Press Photo 2015 que, aunque se clausura durante las fiestas, concretamente el viernes 21, se inauguró el pasado 30 de julio.

En lo que respecta a los actos religiosos, del jueves 20 al lunes 24, siempre a las 19:30 horas, se celebrará el Quinario al Santo Patrón de Arrecife. El 25 de agosto, día principal de las fiestas, tendrá lugar a las 11:30 horas la Solemne Eucaristía. Posteriormente se celebrará la Magna Procesión con acompañamiento musical. El miércoles 26, a las 11:30 horas, se celebrará la Eucaristía por los Difuntos.

Las fiestas culminan el martes 25 con la quema de Fuegos Artificiales y Verbena Popular.

Programa de las Fiestas de San Ginés 2015

Viernes, 14 de agosto

16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
19:00 horas: XLVII Torneo de Fútbol San Ginés (I): C.D. Mensajero — C.D. Marino. Ciudad Deportiva Lanzarote.
20:00 horas: Pasacalles anunciador de las Fiestas de San Ginés 2015, desde El Charco de San Ginés hasta el Puente de las Bolas.
20:30 horas: Lectura del Pregón de las Fiestas de San Ginés 2015, a cargo de Doña Dolores González Borges, catedrática de Historia del Arte y exprofesora de la Escuela de Artes “Pancho Lasso”. Salón de plenos del Excmo. Ayuntamiento de Arrecife.
21:00 horas: XLVII Torneo de Fútbol San Ginés (II): U.D. Lanzarote — U.D. Las Palmas Atlético. Ciudad Deportiva Lanzarote.
21:00 horas: Torneo de Bola Canaria. Canchas Municipales.
21:30 horas: Recital del grupo “Alborada Peña del Lentisco”. Salón de actos de la Sociedad Democracia.

Sábado, 15 de agosto

09:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
09:00 horas: Pasacalles de Gigantes y Cabezudos. Salida desde la Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
12:00 horas: Encuentro Urban Sketchers San Ginés 2015: “Dibujando la tradición”. Punto de encuentro: Morro de La Elvira, Charco de San Ginés.
12:00 horas: Regata de jolateros y cogida de la cinta en jolateros. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
13:30 horas: XXIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife: Categoría base. Parque Islas Canarias.
14:30 horas: XXIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife: Categoría Sprint. Parque Islas Canarias.
16:00 horas: Torneo de Bola Canaria. Canchas Municipales.
17:00 horas: Torneo de Fútbol Base Femenino “San Ginés 2015″. Ciudad Deportiva Lanzarote.
19:00 horas: XLVII Torneo de Fútbol San Ginés (III): Tercer y cuarto clasificados. Ciudad Deportiva Lanzarote.
20:00 horas: Torneo de Baloncesto Nocturno. Ciudad Deportiva Lanzarote.
21:00 horas: XLVII Torneo de Fútbol San Ginés (y IV): Final del Torneo. Ciudad Deportiva Lanzarote. 21:15h Cine de verano: El Charco Original (I): Paper planet (Versión Original Subtitulada). Avenida César Manrique, Charco de San Ginés.
21:30 horas: Gala de elección de Miss Arrecife y Reina de las Fiestas San Ginés 2015, con las actuaciones del Ballet Dance Pop y del cantante Iván Troyano. Carpa del Recinto Ferial.

Domingo, 16 de agosto

09:00 horas: Torneo de Bocha. Canchas municipales.
11:00 horas: I Fisiosan Colores Race, actividad en la que corredores de todas las edades son rociados con diferentes polvos de colores a cada kilómetro. Salida desde el Parque Islas Canarias. Más información la página de Facebook del evento.
13:00 horas: Juegos infantiles tradicionales: Cucaña marina. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
14:00 horas: Juegos infantiles tradicionales: Charcothlón San Ginés 2015, competición de piraguas, jolateros y carrera de sacos. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
18:00 horas: I Ruta histórico-fotográfica por Arrecife, un recorrido por algunos hitos del patrimonio monumental de la ciudad con explicaciones de la técnica adecuada para fotografiarlo (a cargo de Javier Sáenz) precedidas de una exposición del valor artístico de cada espacio (por Arminda Arteta). Inscripción en: fotoarrecife@gmail.com. Punto de encuentro frente a la estructura ósea de la ballena rorcual, Charco de San Ginés.
19:30 horas: XVIII Encuentro de Personas Mayores, con actuaciones musicales y baile. Parque Islas Canarias.
21:30 horas:Autocine de verano (I): Carmina y Amén, comedia dramática con guion y dirección de Paco León. Aparcamiento de El Charco de San Ginés.

Lunes, 17 de agosto

11:00 horas: Presentación de la página web “Pregones de Arrecife”, a cargo de Óscar Torres Perdomo y Jesús Perdomo Ramírez. Archivo Municipal de Arrecife.
16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
17:00 horas: XII Torneo de Bola canaria de madera para mayores (I). Canchas municipales de petanca.
18:00 horas: Batalla de porteros (I). Playa de El Reducto.
18:00 horas: Juegos infantiles tradicionales y Gran Piñata. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
21:30 horas: Autocine de verano (II): Mamá, film de terror producido por Guillermo del Toro. Aparcamiento de El Charco de San Ginés.

Martes, 18 de agosto

11:00 horas: Emisión en directo del programa “La ovejita negra”, producido por la Asociación “El Cribo” para Radio Insular. Calle Real, frente a La Casa Amarilla (antiguo Cabildo Insular).
16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
17:00 horas: XII Torneo de Bola canaria de madera para mayores (y II). Canchas municipales de petanca.
18:00 horas: Batalla de porteros (y II). Playa de El Reducto.
21:00 horas: Concierto de Mary Sánchez en su gira de despedida “Gracias por nacer canaria”. Carpa del Recinto Ferial.
21:30 horas: Autocine de verano (y III): La vida inesperada, comedia dirigida por Jorge Torregrosa y protagonizada por Javier Cámara. Aparcamiento de El Charco de San Ginés.

Miércoles, 19 de agosto

16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
18:00 horas: Batalla de porteros (III). Playa de El Reducto.
20:30 horas: San Ginés Zumba Night & Di 2015, guiada por Oliver Martín y Fernando Petit acompañados de DJs. Parque Islas Canarias.
21:00 horas: Reconocimiento a Doña Agustina Luis Alonso (Tina), con las actuaciones de Amigos de Portonao y de Beni Ferrer. Charco de San Ginés.

Jueves, 20 de agosto

16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
18:00 horas: Batalla de porteros (y IV). Playa de El Reducto.
18:00 horas: VI Torneo de Fútbol Sala Veterano. Cafetería P. Limpieza — Tricán Lanzarote. Pabellón deTiterroy.
19:00 horas: VI Torneo de Fútbol Sala Veterano. Teguise Tampers — Cruce Surf. Pabellón deTiterroy.
20:30 horas: Actuación de la Escuela “Lanzarote Baila”. Sociedad Democracia.
21:00 horas: San Ginés Música Joven (I): Concierto de Ida Susal. (Actuación adaptada a Lengua de Signos Española). Charco de San Ginés.

Viernes, 21 de agosto

10:00 horas: Touch-rugby “San Ginés 2015″ Entrenamiento libre. Playa de El Reducto.
16:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
17:00 horas: Torneo de Balonmano Playa (I). Playa de El Reducto.
18:00 horas: VI Torneo de Fútbol Sala Veterano: tercer y cuarto clasificados. Pabellón de Titerroy.
19:00 horas: VI Torneo de Fútbol Sala Veterano: final del torneo. Pabellón de Titerroy.
19:30 horas: Carrera infantil de sacos. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
20:00 horas: Clausura de la exposición “World Press Photo 2015″. Sala de exposiciones de El Charco de San Ginés.
21:00 horas: II Homenaje a Alfredo Kraus, a beneficio de Cáritas Parroquiales de Arrecife, con la actuación de Isabel Rey, Mariola Cantarero, Borja Quiza, Badel Albelo, Ruth Terán, Julio Cendal, Orlando Niz, Juanma Padrón, Belén Elvira y Pancho Corujo, acompañados al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo. Precio de la entrada: 15€. Teatro del Cine Atlántida.
21:00 horas: Competición de Streat Dance “Charco Urbano 2015″ Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
21:15 horas: Cine de verano: El Charco Original (y II): Non Stop (Versión Original Subtitulada). Avenida César Manrique, Charco de San Ginés.
23:00 horas: Verbena popular, con las orquestas Travesía y Los Conejeros. Cúpula del Recinto Ferial.

Sábado, 22 de agosto

09:00 horas: Torneo de pádel. Ciudad Deportiva de Arrecife.
10:00 horas:III Torneo Touch-rugby San Ginés. Campo de San Francisco Javier.
11:00 horas: Simultánea de Ajedrez San Ginés 2015. Sociedad Democracia.
11:00 horas: Cogida de cintas en bicicleta y competición ciclista “El último será el primero”. Casa del Miedo, Charco de San Ginés.
12:00 horas: Encuentro Marinero, organizado por el Colectivo Titerroygakat. Salida desde la Plaza de Las Palmas, frente a la Iglesia de San Ginés.
15:30 horas: Torneo de Petanca “San Ginés 2015″ (1). Canchas municipales.
17:00 horas: Torneo de Balonmano Playa (I). Playa de El Reducto.
18:00 horas: Final del XIII Campeonato de Envite San Ginés. Sede de la Murga “Los Intoxicados” (Calle Barcelona, 16).
19:45 horas: Travesía a Nado “San Ginés 2015″. Desde el Islote del Francés hasta el Real Club Náutico de Arrecife.
21:00 horas: Festival de Folclore “Ciudad de Arrecife”, con la actuación de A.F. Acoydán (Tenerife), A.F. La Oliva (Fuerteventura) y A.F. Coros y Danzas (Arrecife). Charco de San Ginés.
23:00 horas: Verbena popular, con las orquestas Kimera Band y Lanzarote Swing. Cúpula del Recinto Ferial.

Domingo, 23 de agosto

09:00 horas: Torneo de Petanca “San Ginés 2015″(y II). Canchas municipales.
10:30 horas: Torneo de Ajedrez “San Ginés 2015″ (I). Sociedad Democracia.
16:00 horas: Final del XXXVII Concurso de HF “Fiestas de San Ginés”.
16:30 horas: Torneo de Ajedrez “San Ginés 2015″(y II). Sociedad Democracia.
19:30 horas: Lucha Canaria “San Ginés 2015″ C.L. Guadarfía — C.L. Unión Sur Yaiza. Playa de El Reducto.
21:00 horas: Regata nocturna de chalanas. Frente al antiguo Parador Nacional de Turismo, en el Parque José Ramírez Cerdá.
21:30 horas: XXVI Festival “Campesino”, con la actuación de Los Bimbaches (El Hierro), El Colorao (Fuerteventura) y los Campesinos (Lanzarote).

Lunes, 24 de agosto

11:00 horas: Retransmisión en directo del magacín “La alpispa”, de Canarias Radio. Calle Real. Frente a La Casa Amarilla (antiguo Cabildo Insular).
19.00 horas: Recital poético de Arturo Maccanti y Cecilia Domínguez, a cargo del grupo Literatura Viva. La Recova (trasera del Ayuntamiento de Arrecife).
20:00 horas: Actuación poético-musical del Grupo Vocal “Pentawoman”. La Recova (trasera del Ayuntamiento de Arrecife).
21:00 horas: XXVII Encuentro de Habaneras y Música del Mar “Braulio de León”, con la actuación de Coral El Cribo, A.F. Coros y Danzas de Arrecife, Amigos de Portonao y Sexteto Palmero. Charco de San Ginés.
23:00 horas: San Ginés Música Joven (II): Concierto de Coque Malla, con la actuación de Ciempiés Ni Cabeza como teloneros. Parque Islas Canarias.
23:00 horas: Verbena popular, con las orquestas Travesía y Los Conejeros. Cúpula del Recinto Ferial.

Martes, 25 de agosto

11:00 horas: Regata de Vela Latina de barquillos de 5,5m. Muelle Comercial de Arrecife.
21:00 horas: Actuación del grupo Atlantes (Tenerife) con la participación de los solistas lanzaroteños Sergio Cabrera, Ciro Corujo y Valentín Fernández. Carpa del Recinto Ferial.
23:00 horas: Gran quema de fuegos artificiales. Parque marítimo de Arrecife.
23:30 horas: Verbena de parrandas, con la actuación de Pal Porrón y El Geito. Cúpula del Recinto Ferial.

Descárgate el programa en formato PDF haciendo Click Aquí

La entrada Fiestas de San Ginés 2015 (Del 14 al 25 de agosto) aparece primero en Ocio Lanzarote.


via:ociolanzarote

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *