Actualidad

FoMu | Más que un museo…

salir

May 29th, 2019

0 Comments

Amberes destaca por ser una ciudad de arte y eso se nota por la cantidad de museos y galerías que hay en la ciudad.

El Museo de Fotografía de Amberes, FoMu, a pesar de no ser tan conocido como el MAS o el DIVA, es uno de los más interesantesEste museo se encuentra en el barrio ’t Zuid, el distrito del arte de Amberes, concretamente en la calle Waalsekaai 47.

El FoMu se fundó en 1965 y posee una colección de más de 3.000.000 objetos e imágenes internacionales, históricas y contemporáneas. Tiene 4 salas en las que se van alternando diferentes exposiciones a lo largo del año, las cuales anuncian en su página web.

 FoMu | Más que un museo...

Actualmente, hay cuatro exposiciones temporales, “Photobook Belge”, “Restricted Images” of Patrick Waterhouse, “Hotel Solaire”, of Sébastien Reuzé y “A Revolution through Books. Irán 1979” of Hannah Darabi.

 FoMu | Más que un museo...

 FoMu | Más que un museo...

La verdad es que todas me parecieron muy interesantes, pero sin duda, la que más llamó mi atención fue la de “Restricted Images”. En ella, el autor muestra una colección de fotos y documentos que retratan la historia colonial de Australia. Tras 7 años recogiéndolos, los llevó a las remotas zonas donde viven los grupos indígenas Warlpiri y les pidió que los modificaran, mediante su técnica tradicional de pintura de puntos, corrigiéndolos y revelando información escondida. Este impresionante proceso resulta en una obra que destaca la confrontación entre la historia colonial de Australia y la historia de los aborígenes.

 FoMu | Más que un museo...

 FoMu | Más que un museo...

Sin embargo, el FoMu no es interesante únicamente por sus impresionantes exposiciones temporales, sino porque también edita y publica anualmente dos revistas, EXTRA y .TIFF, centradas en las últimas novedades de la fotografía profesional y los talentos emergentes. Pero también, porque además de ser museo, es cine, el Cinema Zuid.

Se trata de un cine totalmente diferente a los demás ya que puedes disfrutar tanto de clásicos, como de las últimas novedades del cine experimental, muchas de ellas provenientes del Museo de Arte Contemporáneo de Amberes, el M HKA. La programación es muy variada y cambiante, la mayoría de las películas son en versión original con subtítulos y la entrada solo cuesta 3 euros.

 FoMu | Más que un museo...

Además, el edificio también cuenta con una biblioteca, con el mismo horario que el museo, una tienda y un bar con terraza perfecta para tomarse algo después de visitar el museo o ver una película.

 FoMu | Más que un museo...


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *