Actualidad

François Boulanger,…

salir

February 24th, 2014

0 Comments

Miércoles 26 de febrero, a las 19.30 horas, en el Teatro Monumental

1464697 602092829875130 505345364 n François Boulanger,...
El próximo miércoles 26 de febrero, se celebra un nuevo concierto del Ciclo de Invierno de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid (BSMM), esta vez en el Teatro Monumental y con la presencia de François Boulanger como director invitado. La cita tendrá lugar a las 19.30 horas.

Con este recital la Banda Sinfónica Municipal continúa su trabajo de difusión entre el público madrileño de las mejores obras del mundo del siglo XX escritas para banda, junto con la música más tradicional y popular.

En esta ocasión será François Boulanger quien se ponga al frente de la formación sinfónica madrileña en un programa que contará con obras de Stravinsky, Gershwin, Chabrier, Fauré y Ravel.

Director de la Orquesta de la Guardia Republicana de París desde 1997, Boulanger ha centrado su carrera en preservar la tradición y la música interpretada por esta formación desde su origen. Coronel del ejército francés, ha sido director del Conservatorio de Poissy entre 2009 y 2013. Es Caballero de las Artes y las Letras de la Orden de las Palmas Académicas (Ordre des Palmes Académiques), condecoración francesa otorgada a aquellas personalidades que destacan por sus méritos en los campos de la cultura y la educación. Además, a lo largo de su trayectoria profesional ha sido director y solista de piano en orquestas de todo el mundo como la Orquesta de la Ópera de París, la Orquesta Nacional de Lyon, Orquesta de la Radio Televisión de Luxemburgo, Orquesta Sinfónica Nacional de Ucrania, Orquesta de Taiwan, Orquesta de Estudiantes de Tokio y la Orquesta Filarmónica de Moscú.

La temporada continuará el 12 de marzo con un concierto que contará con Salvador Brotons, director de la Banda Municipal de Barcelona, como director invitado.

 François Boulanger,...  François Boulanger,...

 François Boulanger,...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *