Amberes

Frites belgas al otro…

salir

August 10th, 2017

0 Comments

Uno de los mayores atractivos de la ciudad de Amberes es el río Escalda. El centro histórico se encuentra justo a la orilla del mismo y eso hace que turistas y locales aprovechen cualquier rayo de sol para disfrutar de su ribera, pero ¿ y qué hay del otro lado del río?

a215a8eba524x768.jpg Frites belgas al otro...

La respuesta es sencilla: al otro lado del río se encuentra la ribera oeste, menos transitada que la ribera este pero no menos atractiva. La ribera este es el sitio perfecto para pasear o correr, pues a lo largo de ella se extiende un gran paseo, y si seguimos caminando llegaremos a la famosa “playa” de Amberes, donde además podemos disfrutar de unos riquísimos mejillones.

Una característica de esta ciudad, y de la que poco se habla, es que no existen puentes para cruzar de un lado a otro del río. La única forma de cruzar de un márgen a otro es por medio de un túnel subterráneo que tanto peatones como ciclistas utilizan cada día para desplazarse cómodamente.

ec442951ae24x576.jpg Frites belgas al otro...

Además de ser un atractivo turístico, Sint-Anna Tunnel es una puerta a un pequeño paraíso: al salir del mismo se encuentra un diminuto puesto de patatas fritas que nos ayudan a reponer fuerzas tras recorrer los seiscientos metros que mide el tunel bajo el Escalda. Además, es un lugar perfecto para contemplar las vistas de la ciudad que se extiende a lo largo del río y cuya catedral destaca en el skyline de la urbe.

de5f39f2c624x576.jpg Frites belgas al otro...
d0fda8f5d924x576.jpg Frites belgas al otro...

No os olvidéis de que si queréis probar una salsa deliciosa y tradicional, Joppiesaus es la mejor opción.

La entrada Frites belgas al otro lado del Escalda aparece primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *