Actualidad

‘Furiosa Escandinavia’ de…

salir

March 5th, 2017

0 Comments

1furiosa escandinavia cartel baja 1 Furiosa Escandinavia de...

El Teatro Español estrena el próximo 9 de marzo su primera producción propia de la temporada: Furiosa Escandinavia, que estará en cartel de la sala Margarita Xirgu hasta el 16 de abril. Escrita por Antonio Rojano, cuenta con la dirección de Víctor Velasco y con un reparto integrado por Francesco Carril, Sandra Arpa, David Fernández ‘Fabu’ e Irene Ruiz.

El texto, ganador de la última edición del prestigioso Premio Lope de Vega, es la primera vez que se pone en escena y cuenta la historia de una mujer que establece una relación por internet con un misterioso joven, quien se lanza a un demente viaje en busca del amor perdido de ella. “Un periplo donde la experiencia del viaje se convierte en metáfora de la existencia”, destaca el director del montaje, y donde la búsqueda, la huida hacia adelante enfocada en el olvido, simbolizan el “conflicto de una generación inmersa en la incertidumbre y desencantada con el futuro”, añade Víctor Velasco.

El autor califica a Furiosa Escandinavia como su obra más personal, donde dice haberse expuesto más y haber explorado los límites entre lo teatral y lo narrativo, y de la que el jurado del Lope de Vega valoró precisamente “la integración de lenguajes artísticos y la originalidad e innovación del texto”. Surgido como un homenaje al clásico de Proust En busca del tiempo perdido, “su estructura se concentra en los mecanismos poco fiables del recuerdo”, según Rojano, y es además “un canto íntimo sobre la memoria del amor, pero a través de su opuesto: el olvido”.

Antonio Rojano y Víctor Velasco vuelven a formar binomio autor-director tras su trabajo conjunto en Ascensión y caída de Mónica Seles (La Casa de la Portera, 2014), y posteriormente DioS K (Cineteca de Matadero Madrid, 2016), dentro de la temporada 2015-2016 del Teatro Español.

Sinopsis
Erika conoce a Balzacman en Internet y establece con él una relación marcada por la ausencia y la extrañeza. La mujer acaba de ser abandonada por T. y el amor perdido se ha transformado en un hondo abismo del que no es capaz de salir. Con la ayuda del joven misterioso, un apasionado de la literatura francesa que se esconde tras un sombrero de cowboy, Erika emprenderá una huida hacia adelante enfocada en el olvido. Pero allí donde la mujer decide borrar el agrio pasado, luchando contra su memoria, Balzacman se aferra al recuerdo lanzándose a un demente viaje en busca de T., aquél que fue el amor de Erika y que ya solo es la inicial de un nombre o, quizás, de un lugar.

Furiosa Escandinavia es la respuesta a este viaje sin escapatoria, un texto inspirado en la lectura de En busca del tiempo perdido de Marcel Proust que bucea en temas como la memoria, el amor y la pérdida.

 Furiosa Escandinavia de...  Furiosa Escandinavia de...

 Furiosa Escandinavia de...


via: discotecasbarcelona

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *