Actualidad

Galerías de arte…

salir

December 16th, 2019

0 Comments

¿Te interesa saber cuáles son las mejores galerías de arte contemporáneo en Amberes? La ciudad tiene una fuerte tradición vinculada al arte, es la ciudad perfecta donde poder descubrir las mejores tendencias artísticas y vanguardistas. Hoy haremos un repaso por la actualidad del panorama artístico de Amberes y nos centraremos en descubrir los mejores lugares donde poder disfrutar de una experiencia completamente diferente… ¡Vamos allá!

Tim Van Laere

De esta galería ya hablamos más en profundidad en nuestro anterior blog. 1997 marcó el año de la apertura de una de las mejores galerías de arte contemporáneo en Amberes. Nuestro protagonista sería Tim Van Laere cuando tenía solo 27 años. Desde entonces, la galería ha adquirido una reputación en la escena artística mundial, con artistas de muchos países diferentes exhibiendo obras de todos los géneros. En los últimos años, nombres importantes como Kati Heck, Jonathan Meese, Gelitin y Nicolas Provost han tenido la oportunidad de exponer en la galería durante sus exposiciones individuales. Se encuentra en el barrio del sur de Amberes, en la calle Verlatstraat.

49227107602 b72c442713 b Galerías de arte...

Stieglitz 19

Fundada por Dries Roelens, la galería Stieglitz 19 de Amberes se especializa en fotografía de arte del siglo XXI, enfocándose en nuevos talentos del mundo occidental pero también exhibiendo colecciones de fotografía china contemporánea. La galería es famosa por ser la única en el país que muestra el trabajo de talentos emergentes en la escena del arte de la fotografía contemporánea a un público más amplio. Se encuentra al norte, en Klapdorp número 2.

49226854391 c28c971349 b Galerías de arte...

Valerie Traan

La galería de arte de Veerle Wenes en Amberes surge después de que Wenes comisaria la exposición Le fabuleux destin du quotidien en 2009. La experiencia la inspiró a traducir su pasión de toda la vida por las obras de arte en un espacio donde todo se puede expresar y mostrar. En esta galería de arte contemporáneo podremos encontrar una mezcla de diseño y arte además de disponer de un sitio donde inspirarse y reunir a las mentes más creativas de Amberes. Se encuentra en la calle Reyndersstraat.

49226402048 cc4648e159 b Galerías de arte...

Everyday Gallery

Everyday Gallery es una nueva galería de arte visual y transdisciplinar situada al Sur de Amberes, cerca de la galería Tim Van Laere. La filosofía de esta galería queda marcada por la libertad radical de pensamiento y acción. Everyday Gallery no quiere limitarse a los valores establecidos del mundo del diseño y el arte. Se encuentra en Jos Smolderenstraat.

49227132862 6c29d7a181 c Galerías de arte...

Galería Verbeeck Van Dyck

Esta galería se encuentra al norte de la ciudad, cruzando el MAS en la calle Verbindingsdok-Westkaai. Quizá está un poco alejada del centro pero se sitúa en una zona bastante residencial, con varias galerías alrededor. Se inauguró en 2012. Además de tener sus artistas representados habitualmente, la galería también se centra en proyectos interdisciplinarios. La galería proporciona el espacio de reunión perfecto para artistas, coleccionistas, académicos y amantes del arte para reunirse e inspirarse mutuamente.

49226839976 783840feab b Galerías de arte...

Si te interesa saber más de nuestro contenido relacionado con el arte y la cultura no dejes de visitar nuestra categoría.

La entrada Galerías de arte contemporáneo en Amberes se publicó primero en Turismo en Flandes Belgica Erasmus en Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *