#erasmusbruselas

Galerías Reales de Saint…

salir

February 17th, 2019

0 Comments

En una entrada pasada, hablamos de las Galerías Reales de Saint Hubert uno de los destinos más visitados de Bruselas por su destacada historia.

Estas galerías se construyeron acorde a la evolución de la industria del comercio, ir de compras se convirtió en una actividad de ocio, donde los burgueses iban a comprar y pasar el día. Cerca del Grand Place empezaron a situarse tiendas de lujo, por lo que se decidió el lugar por su punto estratégico, para ello, tuvieron que demoler 49 casas, lo que significó una limpieza y modernización del centro de la ciudad.

Las primeras galerías de Europa fueron diseñadas en 1847, constan de 200 metros de longitud organizadas en tres zonas. El estilo de su arquitectura es el neoclásico, inspirado en el renacimiento italiano. Se utilizaron la moderna tecnología del momento para su construcción, el hierro y el vidrio para poder cerrar con una enorme cúpula de cristal la galería, que se muestra como un palacio de cristal urbano.

Con el paso del tiempo cada vez ganaban más popularidad, ofrecían una amplia variedad de servicios, además de tiendas de lujo, también restaurantes y zonas de descanso, incluso añadieron un pequeño teatro y ahora cine. Llegaron a ser un punto de encuentro para artistas e intelectuales. En una de las entradas reza: “Omnibus Omnia” (todo para todos) aunque en su momento se tenía que pagar para entrar, por lo que era de uso exclusivo.

Estas galerías son consideradas como monumento, no han sufrido ninguna transformación que haya alterado el diseño ni las fachadas originales. Con motivo de los 150 años, en 1997, se hizo una restauración extensiva. Se utilizó la técnica del traslatio, es decir, realizar una copia exacta a la original, por lo que se hizo un estudio riguroso tanto de los materiales como de los detalles antes presentes. Cambiaron los vidrios de la cúpula por unos similares, el sistema de iluminación se modernizó y algunas tiendas por dentro para poder ajustarlas a las actuales empresas.

Si quieres sentirte por un momento de la alta burguesía, elige tus mejores galas y paséate por las Galerías Reales Saint-Hubert.

30986121387 b6563f3cfe b Galerías Reales de Saint...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *