#erasmusengante

Gante dulce

salir

October 13th, 2019

0 Comments

Todo el mundo sabe que si quieres degustar mil variedades de buenas cervezas Bélgica es el país al que tienes que ir. Y no solo eso, si además eres un fanático del chocolate seguramente ya hayas probado alguna vez en tu vida el chocolate belga. Pero tranquilo, que si ninguno de estos dos manjares te apasionan, En Bélgica no te morirás de hambre. Aun te quedan otros muchos dulces que te fascinarán y te harán enamorarte de este país tan goloso.

Así que hoy vengo a hablarte de los famosos WAFFLES (lo que nosotros llamaríamos gofres) y  el CUBERDON, algo menos conocido.

Los waffles por supuesto inundan las ciudades belgas en estands en las calles, en panaderías, pastelerías y hasta en los supermercados. Los hay de muchos tipos, y hay que saber dónde comprar los verdaderamente buenos. ¿Mi opinión? Los que tienen forma de # (hashtag) en comparación a los rectangulares suelen ser más caseros… ¡¡y están mucho más buenos!! En la plaza Groentenmarkt existe una cafetería que vende gofres recién hechos para llevar y cocinados de cara al público que pasea por la calle. Con chocolate negro, chocolate blanco, crema, fresas… añade cuántos toppings quieras a esta delicia flamenca. Eso sí, el precio va en aumento cuantos más añadas, y las frutas, que aquí son silvestres, ¡lo incrementan rápidamente!

Y cuando termines de comer tu gofre, termina de darte el capricho bien y compra una bolsita de “mix” de los famosos “cuberdons” justo en esta plaza de la que hablaba, Groentemarkt. Este extraño dulce belga en forma de cono es especialmente típico en Gante y tiene un exterior de azúcar duro relleno, en su origen, de un líquido espeso de frambuesa. Actualmente los hay de muchos más sabores, como de melocotón o chocolate. También se les llama naricillas por la forma que adoptan y con cada mordisco se derrite en la boca el azúcar de su interior.

Así que después de pasear por el centro de la preciosa Gante, acudid a Groentenmarkt, ¡¡y disfrutad de estos dos dulces exquisitos!!

Un consejo: justo al lado del castillo de los condes, cerca de Groentenmarkt hay una pequeña explanada de césped a orillas del río que rodea el castillo donde podéis disfrutar de vuestra merienda flamenca de una forma tranquila y muy bucólica.

 

¡Nos leemos!  


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *