Arte

Gante sobre ruedas:…

salir

November 1st, 2018

0 Comments

Flandes quiere ser un destino turístico accesible para todo el mundo y en el post de hoy quiero mostraros en primer lugar una ruta por Gante para personas en sillas de ruedas. Esta ruta la podéis encontrar en la página web de Visit Gent y se puede adquirir el plano de manera gratuita en la Oficia de Información en la Antigua Lonja del Pescado.

Se trata de una ruta para conocer los lugares más destacados de la ciudad. La ruta comienza en Sint-Veerleplein, la plaza que se encuentra junto al Castillo de los Condes de Flandes. Tras ver la plaza y el castillo la ruta continúa cruzando el puente y visitando la Lonja de la Carne. A continuación, hay que continuar hacia Korenmarkt.

45186396671 38df5cb135 c Gante sobre ruedas:...

Posteriormente, la ruta sugiere acudir al puente de San Miguel para poder disfrutar de las vistas, tanto de Graslei y Korenlei como de las tres torres. A continuación, iremos a la Iglesia de San Nicolás, en la que se encuentra la primera de las tres torres.

31700003668 27313217d2 c Gante sobre ruedas:...

Continuaremos a la plaza Emile Braunplein pasando por el Pabellón Municipal. Contemplaremos la segunda torre, la Torre del Campanario y continuaremos hasta la plaza de San Bavón, donde veremos el Teatro y la Catedral de San Bavón, con la tercera torre.

30631418667 6637d78932 c Gante sobre ruedas:...

A continuación, tomaremos la calle Biezekapelstraat y llegaremos hasta el Ayuntamiento. La siguiente visita es la calle de los grafitis y posteriormente Vrijdagmarkt (la plaza del mercado del viernes), en la que se encuentra la estatua de Jacob van Artevelde. Saldremos por la plaza Grootkanonplein donde veremos el cañón de Margarita la Loca. La ruta continua por Langemut y al final de la calle llegamos de nuevo a Groetenmarkt y si giramos a la derecha llegaremos de nuevo al punto de inicio de esta ruta.

Como habréis podido comprobar, esta ruta cubre los puntos de mayor reclamo turístico de la ciudad. Como he dicho ya en posts anteriores, Gante es una ciudad preciosa de día, pero de noche es aún más especial, así que recomiendo también visitar el centro histórico de la ciudad cuando caiga la noche y los monumentos estén iluminados.

44670172072 ae5666ed29 c Gante sobre ruedas:...

Una vez cubierta esta ruta, quería mostraros también que en la página web de Visit Flanders existe una sección dedicada al turismo accesible. En esta página podéis encontrar toda la información necesaria a la hora de planear un viaje a Flandes con personas con discapacidad, necesidades especiales…

Por otra parte, es conveniente saber que Flandes cuenta con dos tipos de etiqueta según la accesibilidad de los edificios. Los edificios con etiqueta A+ son totalmente accesible para personas con movilidad reducida sin ayuda. Los edificios con etiqueta A están adaptados para personas con movilidad reducida, pero puede ser que en algunos casos sea necesario un esfuerzo extra o un ayudante. Saber esto puedo ser útil en tu visita a alguna ciudad de Flandes. Estas etiquetas se encuentran principalmente en alojamientos vacacionales, oficinas de información turística y centros de visitantes.

Si queréis más información acerca de turismo en Flandes para personas con movilidad reducida podéis consultar la página web que os he facilitado anteriormente.

¡Hasta pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *