Centro

Gastrofestival 2015

salir

February 6th, 2015

0 Comments

Del 31 de enero al 15 de febrero

La gastronomía se apodera de todos los rincones de Madrid durante las más de dos semanas que dura Gastrofestival, una cita ineludible para gourmets y todo aquel que quiera disfrutar de la buena cocina. Coincidiendo con la Feria Internacional Gastronómica Madrid Fusión, esta cita anual propone un amplio programa de actividades y experiencias culinarias por toda la ciudad.

En 2015 se celebra la sexta edición de este evento que conecta la gastronomía con otros ámbitos artísticos como el cine, la pintura o la moda. Más de 400 establecimientos madrileños participan en esta experiencia. Restaurantes, gastrobares, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet de toda la ciudad se vuelcan con Gastrofestival diseñando menús y ofertas especiales, así como catas y rutas culinarias.

Programa

El completo programa de Gastrofestival 2015 incluye catas, degustaciones, cursos, conciertos, charlas y talleres. Todas las actividades se estructuran en torno a siete temáticas, que facilitan la selección de los eventos en los que se quiere participar: Madrid Gastronómico, Gastrocultura, Experiencias sensoriales, Gastrofashion, Gastrosalud, Diseño y gastronomía y Enocultura.

En el programa no faltan las propuestas gastronómicas de siempre, como el Degustatapas, Cena con las estrellas, Restaurantes con menús a 25 euros o Restaurantes con menús a 40 euros, pero tampoco interesantes novedades y sorpresas.

Este año, dos destacados espacios culturales de la ciudad, el Centro Cultural Conde Duque (con el ciclo Días de música y sabores y actividades literarias) y Matadero Madrid (con un taller de sombreros comestibles de la Asociación Diseñadores de Madrid y la experiencia sensorial de True coffee experience), se incorporan por primera vez a la celebración de esta fiesta gastronómica en la que participan más de 400 empresas e instituciones públicas y privadas.

Gastrofestival Madrid también incorpora en 2015 el primer Festival Archigula (6 al 8 de febrero), donde se darán la mano la literatura y la gastronomía. Reconocidos chefs (Abraham García, Sacha Hormaechea y Miguel López Castanier) cocinarán recetas de algunas de las más celebradas novelas gastronómicas, mientras famosos escritores (Maruja Torres, Juan José Millás y Eduardo Mendoza ) charlarán sobre la relación que existe entre la literatura y la gastronomía.

 Gastrofestival 2015  Gastrofestival 2015

 Gastrofestival 2015


via:ociopormadrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *