#erasmusengante

Gent Jazz Festival 2019

salir

June 28th, 2019

0 Comments

El Festival de Jazz de Gante celebró en 2002 su primera edición, y desde entonces se ha celebrado todos los años durante diez intensos días de julio como anticipo a las fiestas de la ciudad. Grandes artistas han llenado de ritmo e improvisación la urbe flamenca, y este año no iba a ser menos. El cartel está lleno de artistas de renombre entre aquellos más familiarizados con este estilo musical, y algunos de los nombres destacados son Yann Tiersen, Rymden, Noah Vanden Abeele, Guy Van Nueten, Ottla y Andrea Belfi. Del 29 de junio al 9 de julio, el festival ha organizado conciertos diarios.

Para aquellos que no reconozcan los nombres pero que sí que les guste cerrar los ojos y escuchar un buen jazz, os pondré en situación. Tiersen es el compositor de la banda sonora de la película Amelie, la banda escandinava Rymden tienen una música que mezcla melancolía con cambios de ritmo dramáticos y maestría del más alto nivel, el belga Van Nueten y su estilo contemporáneo ha logrado que sus canciones hayan sido sido elegidas en el TOP 100 de canciones belgas por algunas revistas y el italiano Belfi domina los tambores de tal manera que escucharle te trasladará a otra dimensión.

48147623257 28bcbbbde4 Gent Jazz Festival 2019

Si nunca habéis asistido a jazz en directo, tenéis ante vosotros una oportunidad única. Además, por ser menores de 26 años, la mayoría de los días tenéis descuentos en el precio de la entrada. Se celebra en Bijloke, al lado del S.T.A.M. ¡Convenced a algún amigo y no vayáis solos!

 


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *