#erasmusengante

Gent-Wevelgem, ciclismo…

salir

April 1st, 2019

0 Comments

La carrera ciclista Gante-Wevelgem pertenece a Flanders Classic, que es a su vez parte del calendario UCI World Tour. Se celebra el último domingo de marzo, y recorren 250 kilómetros pasando por Francia hasta llegar a Wevelgem, en Flandes Occidental. Aunque se la conozca como la Gante-Wevelgem, realmente no comienza en Gante sino en Dienze, donde es posible llegar en unos 45 minutos en transporte público o 1 hora en bicicleta. Es una carrera plana, en la cual los esprínters suelen dominar la prueba. Sin embargo, presenta cierta dificultad debido al terreno de pavés y a lo muy expuestos que están los ciclistas al viento.

Esta prueba es la segunda en el calendario de Flanders Classics, tras la Omloop Het Nieuwsblad que se celebró el 2 de marzo saliendo desde Citadel Park. Después de esta, vienen las cuatro restantes de manera consecutiva, el 3, el 7, el 10 y el 11 de abril, cada una en diferentes partes de Flandes.

46595231465 eec8ba5b9d Gent Wevelgem, ciclismo...

(Imagen extraída del Roadbook oficial de la carrera)

En esta 81.ª edición, 7 categorías diferentes han participado en la carrera. Por una parte, la carrera de hombres de élite y mujeres de élite. A ello se han sumado 5 categorías jóvenes, entre otras la Nation’s Cup de los Juniors U19 y los ciclistas Promesas U23. En la ‘elite, 175 hombres y 144 mujeres participaron en la prueba. En el caso de la etapa femenina, son 137 kilómetros.

Este año, el podio masculino lo coronó el noruego Alexander Kristoff junto con la plata y el bronce del alemán John Degenkolb y el belga Oliver Naesen respectivamente. En la categoría femenina, la holandesa Kirsten Wild se hizo con el oro, seguida por su compatriota Lorena Wiebes y la italiana Letitza Paternoster.

46786809084 b0eebfb754 Gent Wevelgem, ciclismo...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *