Actividades

Globe Aroma: Refugiados,…

salir

June 24th, 2018

0 Comments

Globe Aroma es una asociación social y cultural que promueve la integración de migrantes y refugiados a través de la cultura. Se define como una “casa de Arte abierta en Bruselas” donde confluyen refugiados, migrantes, vecinos y Bruselenses: un espacio para articulación de redes, la creación en el campo de las artes y el diálogo.

Periódicamente se organizan actividades en diferentes espacios de Bruselas, aunque actualmente tienen su sede en Rue de la Braie 26, donde también hacen eventos (como Se la fet! este fin de semana); exposiciones (como la actual exposición de el fotógrafo Jordi Oliver sobre los campos de refugiados) y otras actividades como proyectos participativos a largo plazo con artistas profesionales en expresión espontánea.

El proyecto de Globe Aroma es una muestra más de la riqueza cultural de Bruselas. El carácter metropolitano e internacional de esta ciudad forma el caldo de cultivo ideal para procesos creativos que estimulan el debate social. Se ha transformado en un hogar y casa de encuentro para muchos refugiados y migrantes. Tanto es así que la policía aprovechó esta situación para interrumpir i detener en febrero a siete migrantes. Sin embargo, la sede de Globe Aroma -en el corazón de Bruselas- sirve de base para este proyecto excepcional tanto para el vecindario, la ciudad y el resto de Flandes.


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *