#erasmusamberes

Groen Kwartier y PAkt |…

salir

May 17th, 2019

0 Comments

Entre los barrios de Zuremborg y Berchem se encuentra Haringrode. En este distrito está la cervecería más famosa de Amberes, la cual puedes descubrir mediante un tour interactivo del que hablamos en el post, Cervecería De Koninck.

Tras visitarla, una manzana más adelante, nos encontramos de repente en un oasis verde en medio de la ciudad. Se trataba del Groen Kwartier (Cuartel Verde), un antiguo Hospital Militar y arsenal construido en 1910 en el que además de curar enfermos y guardar armas, se fabricaban los medicamentos para toda la armada belga.

 Groen Kwartier y PAkt |...

Tras muchos años en desuso, este patrimonio histórico fue transformado en 2010 en el barrio residencial de moda de la ciudad. Los antiguos pabellones se han convertido en casas y zonas comerciales, las mansiones existentes se han renovado y se han construido tres bloques de apartamentos más, todo siguiendo la particular estética de ladrillo del hospital. 

 Groen Kwartier y PAkt |...

 Groen Kwartier y PAkt |...

Dentro de este oasis verde, en la antigua capilla, está ubicado el prestigioso restaurante The Jane, del chef Sergio Herman. Además de su preciosa ubicación, cuenta con 2 Estrellas Michelin y está entre los 75 Mejores Restaurantes del Mundo.

 Groen Kwartier y PAkt |...

Muy cerca de él, se encuentran los antiguos almacenes industriales del cuartel, también transformados y convertidos en uno de los lugares de moda de la ciudad. Se trata de PAkt, una incubadora de empresas emprendedoras y creativas, restaurantes, bares e incluso un gimnasio y una cervecería. 

 Groen Kwartier y PAkt |...

Sin duda es uno de los mejores lugares en Amberes para desconectar de la ciudad, pasear por sus tranquilas calles y tomar una cerveza al sol en una de las preciosas terrazas vintage de PAkt, disfrutando de un entorno y ambiente inmejorable.

 Groen Kwartier y PAkt |...


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *