Actividades

Groot Begijnhof

salir

April 28th, 2018

0 Comments

El Gran Beguinaje de Lovaina (en neerlandés Groot Begijnhof ) es uno de los mayores beguinajes que aún existen en Flandes.  Este centro histórico se encuentra un poco a las afueras del centro de Lovaina. Consiste en una serie de callejones, patios, jardines y parques con docenas de casas y conventos construidos con piedra arenisca tradicional.

41720494042 1ef6044b50 Groot Begijnhof

El Groot Begijnhof parece un pequeño pueblo dentro de la ciudad de Lovaina. A diferencia de otros beguinajes como el de Brujas o Ámsterdam, donde todas las casas dan a un patio central, éste es como un pequeño pueblo en sí mismo. Este conjunto se originó a partir de una comunidad para mujeres solteras, las beguinas, en el siglo XIII. La comunidad tenía alrededor de 360 beguinas en su apogeo en el siglo XVII.

Las beguinas era una asociación de mujeres cristianas que dedicaban su vida a la ayuda de los desamparados, enfermos… Trabajaban para mantenerse y eran libres de dejar la asociación en cualquier momento para casarse. Es considerado el primer grupo feminista de la historia.

Actualmente está habitado por estudiantes, profesores, visitantes extranjeros  y el personal de la universidad católica más antigua de Europa, la KU Leuven, la cual ahora es propietaria. El Gran Beaterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998. Ahora sus calles son estupendas para pasear o ir en bicicleta… ¡Y la visita es gratis!


via: discotecasyfiestas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *