Arte

Guía para sobrevivir al…

salir

February 24th, 2018

0 Comments

¡Hola a todos!

Creo que ha llegado el momento de que tengamos esta pequeña charla. He esperado lo máximo para hablaros realmente de la experiencia de mi primer mes entero aquí, porque quién sabe, ¡aquí cada día descubres algo nuevo y distinto!

Supongamos que acabáis de llegar a la ciudad (no os preocupéis, de vuelos y aeropuertos os hablaré más detenidamente en posts venideros) lo primero, hablemos del roaming:

Desde este pasado verano de 2017, la compañías telefónicas lo hicieron desaparecer dejando a los clientes el uso de datos de navegación sin ninguna restricción en otros países de la UE. Bien, si nada más llegar no os funcionan los datos, lo primero es aseguraros que tenéis activado la itinerancia de datos. Si entonces tampoco os funciona debéis conectaros manualmente a una red de aquí, por ejemplo “Proximus“. Et voilà!

Ahora que podéis usar vuestro móvil para encontrar fácilmente el que será vuestro hogar bien para un par de días si estáis de visita o bien para un par de meses, os paso a hablar de los supermercados:

Desde ya os digo que la mitad de vuestro Erasmus puede que lo paséis merodeando por los pasillos del Albert Heijn, el supermercado más barato en Bélgica. Antes de entrar a comprar, debéis acercaros a los mostradores que tienen fuera de las cajas (son como estancos dentro de los supermercados) y pedir por vuestra tarjeta de bonificación. Con esta tarjeta tendrás descuentos y ofertas todos los días en algunos productos. Ahí tenéis un truquito de estudiante para ahorrar un poco. En cuanto a horarios, debéis tener en cuenta que cierran a las 8 de la tarde y los domingos no abren.

IMG 20180224 202434 300x225 Guía para sobrevivir al...

Consejo: no vayáis a las horas puntas (12 de la mañana o 6 de la tarde) si no queréis pasaros un buen rato esperando en la cola de la caja.

Por último, otra de las cosas más importantes que debéis conocer para sobrevivir al primer mes aquí es el transporte. Sin embargo, lo vamos a dejar aquí, porque próximamente os contaré más detalladamente cómo alquilar una bici o comprar un ticket para el bus/tram. ¡Estad atentos!

Recordad que en Gante es muy fácil encontrar a gente que hable en inglés y sin duda, los Ganteses estarán encantados de ayudarte. Pon en práctica tus habilidades con el idioma si te ves en un apuro. Además, es la ciudad con más estudiantes, es muy muy fácil conocer a gente nueva y encontrar amigos que tal vez se encuentren en tu misma situación.

¡No te olvides de venir con la mente abierta y expectante de aventuras, porque en Gante te puede pasar de todo!

Síguenos en redes: Flickr /Facebook / Twitter

¡Nos leemos pronto, muy pronto!


via:erasmusenflandes

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *