Centro

Hábitat Madrid….

salir

March 22nd, 2014

0 Comments

Abril, mayo y junio

La ‘bici’ es el vehículo protagonista, en los meses de primavera, de la nueva oferta de actividades gratuitas que ha diseñado el Área de Medio Ambiente y Movilidad dentro del programa “Hábitat Madrid”. Itinerarios guiados a pie y en bicicleta, jornadas, talleres, exposiciones temporales, cuentacuentos, cineforum y otras actividades sobre diversos temas relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad, integran la programación que se ha diseñado desde los Centros de Información y Educación Ambiental situados en los principales parques de la ciudad como Casa de Campo, Jardines del Buen Retiro, Dehesa de la Villa y Parque Juan Carlos I.

22d3dc73fd4i731.jpg1 Hábitat Madrid....
Con esta programación se busca compatibilizar el ocio con la sensibilización para que el ciudadano adopte hábitos y prácticas que le permitan, día a día, tener comportamientos más respetuosos con el medio ambiente.

Bici sí

Esta primavera prima fomentar la cultura de la bicicleta no sólo como ocio y deporte en el tiempo libre, sino como medio de transporte en la ciudad de Madrid. Por ello se han diseñado nuevos talleres como ‘Perfecciona tus habilidades en bicicleta’ (en modalidades para adultos y para grupos familiares), ‘Circulando en bici por la ciudad de Madrid’, ‘Mantén tu bicicleta a punto’, ‘Bicipráctica: rutas en bici’ (niveles medio y avanzado) y otros. Son más de 40 actividades en torno a la bici en las que participarán más de 800 personas. También se han programado rutas en bicicleta por parques emblemáticos de Madrid, como la Casa de Campo o la Dehesa de la Villa, e incluso, como novedad, un itinerario ornitológico en bici para descubrir las aves de los parques de la ciudad.

Además, el centro de educación ambiental de la Dehesa de la Villa acogerá la exposición ‘Mejor en bici’

Exposiciones

a3e98f8a85dehesa.jpg Hábitat Madrid.... Para el próximo trimestre se han organizado otras exposiciones temporales como ‘Plantando Redes: agricultura urbana y huertos ecológicos comunitarios’, y ‘enArbolar: Grandes árboles para la vida’, producida por la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente, en el centro de educación ambiental ‘El Huerto del Retiro’.

Además se podrán visitar las muestras ‘La Naturaleza también vive en la ciudad: biodiversidad urbana en Madrid’ y ‘Expowings: fotografía de nuestra avifauna’, ambas en el centro de educación ambiental de la Casa de Campo.

Parques Históricos y viveros

En esta temporada, a las visitas guiadas a parques históricos como los Jardines del Buen Retiro y el Jardín del Capricho, o a extensas zonas verdes como la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa, Madrid Río y el Parque Juan Carlos I, se suman las visitas guiadas a parques como la Quinta de los Molinos, Pradolongo, el parque del Oeste, el parque de la Fuente del Berro, o el de Juan Pablo II.

También se realizarán itinerarios ornitológicos, así como talleres de anillamiento de aves y de iniciación a la ornitología para las personas interesadas en conocer las poblaciones de aves que habitan en las zonas verdes de Madrid.

Asimismo podrán visitarse instalaciones ambientales de acceso restringido como los Viveros de Estufas del Retiro, el Vivero de la Casa de Campo o la Planta de Compostaje de Migas Calientes, y participar en una actividad de senderismo por la Casa de Campo para conocer la Reserva del Encinar de San Pedro y sus Centros de Fauna (mariposario, centro de divulgación de insectos y centro de observación de avifauna).

La oferta de actividades para los meses de primavera se completa con los cursos y talleres de jardinería y huerto ecológico, calidad del aire, consumo responsable y reciclaje de residuos, que se celebran en el Centro de Educación Ambiental ‘El Huerto del Retiro’.

Folleto Hábitat Madrid. Actividades ambientales primavera 2014

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *